Diario de León

automovilismo. fórmula 1

Briatore, contra los Piquet

El ex director de Renault sopesa denunciar ante la justicia a Nelsinho Piquet y a su padre, a quienes acusa de ser los responsables de su defenestración

Flavio Briatore, ex jefe de filas de Renault.

Flavio Briatore, ex jefe de filas de Renault.

Publicado por
colpisa | roma

Creado:

Actualizado:

E l ex director de la escudería Renault de Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore, podría denunciar en la justicia ordinaria a Nelsinho Piquet y a su padre, a quienes acusa de ser los responsables del -˜crashgate-™, el escándalo del accidente amañado en el Gran Premio de Singapur de 2008 que facilitó la victoria de Fernando Alonso. Al ser preguntado por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport sobre si llevaría o no a los Piquet ante los tribunales Briatore respondió: «Muy probablemente. el mal que me han hecho no se olvida en un día».

El Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París anuló el martes la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de suspender de por vida de la Fórmula 1 a Briatore al considerarlo culpable de haber ideado el accidente voluntario de Nelsinho Piquet durante el GP de Singapur, y tras ganar su batalla, el italiano no descarta ahora presentar una demanda judicial contra la familia del piloto brasileño.

A pesar de ser desacreditada por la justicia francesa, la FIA consideró este miércoles que la exclusión a perpetuidad de Briatore seguirá en vigor mientras queden abiertas las posibilidades de recurrir contra la sentencia dictada por el TGI. «La decisión del tribunal (de primera instancia de París) no puede entrar en vigor hasta que no se hayan agotado las posibilidades de apelación de la FIA», estima el máximo organismo. «Hasta entonces la decisión del Consejo Mundial del Deporte Automóvil continuará aplicándose», añade el comunicado de la FIA.

La capacidad de la FIA para excluir a aquellos que arriesgaron voluntariamente la vida de los demás nunca había sido cuestionada hasta ahora», explica la federación internacional, que anuncia que está estudiando «con detenimiento todas la posibilidades de apelación».

Por otra parte, el ex patrón de Renault Flavio Briatore, rehabilitado por el Tribunal de Gran Instancia de París tras su exclusión de por vida de la Fórmula Uno, aseguró que se ha apuntado «una victoria por KO» frente al ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Max Mosley.

«Cuando la FIA decidió excluirme, se me cayó el mundo encima», cuenta Briatore en una entrevista publicada hoy en «Le Parisien»,donde dice que necesita «un poco de tiempo» para «digerir este asunto» y que, cuando nazca su hijo en dos meses, pensará si regresa o no a los circuitos.

Ahora la FIA, dice Briatore, debe «salir de un sistema desacreditado» y para ello confía en el nuevo presidente de la Federación, el ex patrón de Ferrari Jean Todt, al que conoce hace más de quince años.

tracking