FÚTBOL. segunda división b
La Cultural abre las puertas
El equipo de Uribe juega hoy ante el Montañeros el partido que fue aplazado por la nieve con entrada gratuita en homenaje a la ciudadanía de León
El partido Cultural-Montañeros no se pudo disputar el 19 de diciembre a causa del temporal de nieve,
El partido entre la Cultural y el Montañeros se disputa hoy a las 20.30 horas en el estadio Reino de León con entrada gratuita para todos los que lo quieran presenciar. La sociedad deportiva, que preside Domingo Cueto y dirige Pedro Rabanal, ha declarado el encuentro correspondiente a la décimo-octava jornada del campeonato de Liga de puertas abiertas en homenaje a la ciudadanía de León.
Las personas que deseen acudir al partido de hoy deberán acceder al estadio por las puertas 17, 18, 19 y 20, correspondientes a la zona oeste del estadio Reino de León.
El partido de esta noche es de vital trascendencia para la Cultural, porque de conseguir la victoria, y con ello los tres puntos en litigio, abandonará las posiciones de peligro de la tabla clasificatoria y dejará de forma definitiva también la plaza de fase de descenso que ahora ocupa. Por este motivo, la sociedad culturalista hace un llamamiento a su afición para que acuda en masa al estadio a animar al emblemático equipo de León.
El entrenador culturalista Yosu Uribe, salvo sorpresa de última hora, repetirá el equipo titular que venció el domingo al Izarra. Así la alineación será la compuesta por Diego Calzado en la portería, con una línea de cuatro en defensa conformada por Cerveró en el lateral derecho, Gorka García en el izquierdo, además de la pareja de centrales formada por Salva y Pereira. Chus Bravo y Chema Mato actuarán por delante de la defensa, con Denís y Ferrán pegados a la cal de las bandas, con el canterano Omar como enganche y Jito como referencia en el ataque, pese a que arrastra desde hace tiempo molestias en los isquiotibiales, que precisan de descanso, pero que no será en este partido tan decisivo para los intereses de la Cultural de cara a sumar tres puntos.
Estadio: Reino de León
Árbitro: Azkue Otegi ( Colegio Vasco)
Hora: 20.30