Diario de León

fútbol. segunda división b

La junta de Profutle decide

El alcalde se reúne hoy con los aspirantes a entrar en la Cultural para anunciarles que todo sigue en pie pero en consenso con los propietarios de la sociedad

Belarmino López, Gerardo Rodríguez, Juan Simón, Francisco Fernández, Gregorio Chamorro, Natalia Pica

Belarmino López, Gerardo Rodríguez, Juan Simón, Francisco Fernández, Gregorio Chamorro, Natalia Pica

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Francisco Fernández, quiere que Gerardo Rodríguez, Belarmino López, Juan Simón y Gregorio Chamorro, pertenecientes a la Asociación de Veteranos de la Cultural, además de Pedro García, formen parte del consejo de la Cultural, como adelantó este periódico en su edición del día 14 de enero. Así se lo comunicará hoy el regidor leonés a los interesados, en una reunión prevista para las 13.00 horas en el despacho del propio alcalde, aunque la entrada de estas cinco personas en la Cultural deberá esperar a que lo apruebe primero el consejo de administración de la entidad deportiva, para proceder después a una posterior Junta General de accionistas de la plataforma propietaria de la sociedad, Promociones del Fútbol de León (Profutle), que será la que decida finalmente si accede a la incorporación de las cinco caras nuevas en el órgano de poder de la Cultural.

El propósito del Ayuntamiento con estas nuevas incorporaciones es cambiar la dinámica deportiva de la sociedad. En la presentación de los cinco candidatos, el Ayuntamiento ya dio a conocer las funciones que desempeñarán en la Cultural. Juan Simón se hará cargo de la cantera y de la base, Pedro García se ocupará del marketing y de la publicidad, Gregorio Chamorro acometerá las funciones de relaciones instituciones con otros clubes locales y de la provincia, mientras que Gerardo Rodríguez y Belarmino López ejercerán de enlaces entre los directivos y la plantilla.

Francisco Fernández manifestó por aquel entonces las intenciones municipales de forma muy clara: «El Ayuntamiento está respaldando a la Cultural mediante subvenciones, buscando patrocinadores y dejando el uso de las instalaciones deportivas municipales. Necesitamos ponernos de acuerdo y trabajar todos en la misma dirección».

Las cinco personas coinciden en señalar que es necesario fomentar las relaciones con otros clubes, no sólo de la capital leonesa, sino también de la provincia.

Todos insisten en que hay que buscar lo mejor para la Cultural y trabajar con el propósito de que consiga los máximos resultados. La cantera es un punto fundamental para todos: «Hay que mimarla y atenderla».

tracking