Diario de León

ATLETISMO. EL RÉCORD MUNDIAL DEL 3.000 DEBE ESPERAR

¿Miedo de Bekele?

El etíope se autodescarta a última hora de Birmingham. Fallar antes de vérselas con Sergio en Doha, en el trasfondo

Bekele dejó ayer a los organizadores de Birmingham con el mal sabor de boca de su ausencia.

Bekele dejó ayer a los organizadores de Birmingham con el mal sabor de boca de su ausencia.

León

Creado:

Actualizado:

¿Tiene Kenenisa Bekele miedo a no poder con el récord del mundo de los 3.000 metros y con ello mostrar debilidad ante el duelo que se promete espectacular de mediados de marzo con Sergio Sánchez por la corona mundial?. Esa puede ser una de las causas que ayer llevaron al etíope a renunciar a participar en la reunión atlética de Birmingham en la que pretendía superar la plusmarca que desde el año 1998 ostenta el keniano Daniel Komen.

Y eso a pesar de que los organizadores habían preparado a conciencia la carrera poniendo al servicio de Bekele las liebres que hicieran falta. Incluso el considerado mejor fondista del mundo había presionado para que no estuviera en la carrera Sergio Sánchez, no fuera que le derrotara. La razón para renunciar a la prueba británica, molestias en un gemelo.

Pero ni con esas. Kenenisa no estaba ayer para intentar el récord del 3.000 en pista cubierta quizás porque su estado no aseguraba acercarse a los siete minutos y 24 segundos de Komen. Incluso ni a los 7:30 a los que el etíope sólo se ha acercado una vez de los tres intentos que contabiliza por reinar en esta distancia como o hace en el 5.000 y 10.000. Vistas así las cosas el Mundial de Doha de mediados de marzo se presenta como una oportunidad única para que Bekele y Sergio libren una de las batallas más intensas y espectaculares del atletismo actual. En ausencia de Kenenisa, el keniano Mutai (7:44.58) derrotó en 3.000 con claridad a otro etíope, Dejene Gebremeskel (7:45.42) y al qatarí Saif Saaeed Shaheen (7:46.97), plusmarquista mundial de 3.000 obstáculos.

tracking