Diario de León

«Esta plata no se va a quedar ahí»

El gordonés comparte su éxito con Diario de León y promete seguir dando alegrías a sus paisanos. Dentro de cuatro meses el Europeo le espera... y también el oro

Sergio muestra la medalla al subdirector del Diario, Rafa Blanco, y a la redactora jefe de Deportes,

Sergio muestra la medalla al subdirector del Diario, Rafa Blanco, y a la redactora jefe de Deportes,

León

Creado:

Actualizado:

El de ayer fue un día ajetreado. Pero también vibrante para Sergio Sánchez. Con mucho sueño acumulado pero también el excelente sabor de boca que le ha dejado la plata mundial, el gordonés afrontaba una jornada frenética que empezaba a primera hora de la mañana. Desde Madrid hasta León y de ahí a la Pola de Gordón para recibir la insignia de oro del municipio. Luego el calor de sus paisanos de Ciñera y con el tiempo justo para llevarse a la boca un bocadillo visita al Diario de León. Nuevo baño de cariño, autógrafos y las pertinentes fotos. Con todo el cariño el gordonés prometió nuevos éxitos y regresar con otra presea. «Esta plata no se va a quedar ahí. Estoy convencido de que daré muy pronto más alegrías. En el Europeo intentaré subir al podio y aunque voy a tener rivales muy peligrosos creo que estoy capacitado para superarles».

Sobre su experiencia en el Mundial Sergio precisaba. «Fue algo que no se puede contar con palabras. Es algo único. Cuando afrontas los últimos metros empiezas a pensar en todo lo que supone, tanto para tí como para los que han confiado en tus posibilidades». Acompañ ado por su novia, atleta como él, Sergio repasó lo que han sido sus últimos días. «Los nervios y la ilusión previos a mi debut en Doha se convirtieron en confianza una vez logré superar la semifinal y en delirio tras conseguir la medalla». Cercano, afable y todo un campeón con letras mayúsculas el leonés aseguraba que al menos por un par de semanas se iba a tomar todo más en calma. «Para saborear lo que he conseguido, pero pronto debo iniciar mi adaptación al 5.000. Aunque mi distancia preferida son los 3.000 voy a intentar rebajar la plusmarca nacional y, como reto más importante, pujar por el oro en el Europeo de Barcelona».

tracking