Diario de León

baloncesto. Liga leb-oro

Un clásico en juego

La quinta plaza, que está en poder de Baloncesto León, premio para el que se apunte el triunfo en Mahón

Iturbe retorna al equipo leonés.

Iturbe retorna al equipo leonés.

León

Creado:

Actualizado:

Un triunfo con valor doble. Eso es a lo que aspira hoy Baloncesto León en uno de los clásicos de la Liga LEB-Oro que le medirá a un Vive Menorca con el que puja precisamente por la quinta plaza de la clasificación. O lo que es lo mismo, contar con el factor cancha a favor en la primera eliminatoria del play-off de ascenso.

Los de Javier de Grado acuden precisamente a Mahón un peldaño por encima de los baleares, uno de los grandes favoritos para retornar a la ACB porque tras la Copa Príncipe ha sufrido un desplome espectacular hasta el punto de que en sus últimos 11 encuentros ligueros sólo han sido capaces de contabilizar dos triunfos por nada menos que nueve derrotas.

Por lo que respecta a los de Javi de Grado, la idea es repetir el notable encuentro de la primera vuelta en la que lograron derrotar al Menorca por 75-73 a la vez que, si esto no ocurriese, mantener el average a favor. Para elllo el técnico leonés podrá contar con Iturbe, que después de dos semanas en el dique seco por una lesión regresa para apuntalar el juego interior, una de las claves que determinarán el pulso de hoy. Los menorquines también tendrán una baja sensible, la del base argentino Ciorciari. Con este situación el encuentro entre el Vive Menorca y Baloncesto León que desde hace dos temporadas no se vivía en el Pavelló de Mahón (cuando ambos militaban en la ACB) se presupone además de vital bastante parejo si los dos contendientes son capaces de poner a funcionar todo su arsenal. Precisamente una de esas batallas se vivirá bajo aros.

Y ahí León tendrá que poner toda la carne en el asador con un Humphrey en estado de gracia y tres estiletes más de cuidado: Iturbe, que posiblemente salte en el quinteto inicial a pesar de salir de la lesión, Fontet y Antelo. Enfrente Paco Olmos podrá contar con Cuthbert, Caio Torres, Montañana, Turner y un viejo conocido de la aficón leonesa, Urko Otegui. León no podrá contar con Urtasun pero sí con un Schraeder que ha tomado galones en este apartado, Rocchia y Riol sin olvidarse de la también notable aportación de Antelo, con buena mano desde la línea de 6,75. De lo que sumen y superen a los Umeh, Sabaté, Marc Fernández y Diego Sánches dependerá también buena parte del resultado.

Cancha: Pavelló Menorca

Árbitros: Vázquez García y Serrano Velázquez

Hora: 12.15

tracking