Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León cae por agotamiento (70-64)

Los de De Grado llegaron a ir ganando por ocho en Menorca. Humphrey, tocado

Humphrey, el mejor de León, intenta un lanzamiento a canasta ante la oposición de Cuthbert.

Humphrey, el mejor de León, intenta un lanzamiento a canasta ante la oposición de Cuthbert.

Publicado por
Á.0. | mahón
León

Creado:

Actualizado:

El Pavelló Menorca sigue siendo una cancha maldita para Baloncesto León, y aunque ayer el equipo de De Grado estuvo cerca de marcharse con la victoria de Mahón, en el último cuarto no pudo mantener una renta que llegó a ser de ocho puntos. La derrota dolió en el equipo leonés el doble, ya que el partido era fundamental en la pelea por acomodarse en la zona de play-off. Sin embargo, no fue la mañana del conjunto de De Grado. Los errores en los lanzamientos desde 6,75 y en la línea de tiros libres, acabaron condenando al León, que además acusó el tremendo esfuerzo y la disponibilidad de un banquillo inferior en número y prestaciones respecto al menorquín. Cuando Bernabé bajó su intensidad tras recibir una antideportiva de Diego Sánchez, y cuando Iturbe fue eliminado a falta de más de cuatro minutos para el final, León entregó las armas y acabó sufriendo un resultado para el que no había trabajado durante todo el tiempo restante.

Tras una salida con determinación del equipo de Paco Olmos, entre Humphrey, bien asistido por Iturbe apareciendo desde el banquillo, el León se puso por primera vez por delante a 3:38 del final del primer acto (12-13). De Grado había corregido la falta de centímetros de Antelo, cambiándolo por Fontet para emparejarle con Caio Torres. Un triple de Guzmán en el último instante permitió al Menorca irse 4 arriba al final de los primeros 10 minutos. Un parcial de 6-0 nada más reiniciarse el juego hicieron concebir esperanzas de un triunfo claro para el necesitado equipo de Paco Olmos (25-15), pero a partir del tiempo muerto obligado del técnico leonés, Humphrey y sobretodo, Iturbe, pasaban a dominar la pintura con un parcial de 2-18) en el que Rocchia aportaba desde el perímetro. Así, el León se iba al descanso con una renta de 3 puntos tras haber secado al Menorca desde unas continuas variaciones defensivas con constantes incursiones en la zona. Apareció el Menorca con un empate a 35 en el inicio del tercer cuarto. La defensa del León incomodaba al equipo de Olmos, obligado a ralentizar su ataque y a incurrir en pérdidas consecutivas que comenzaron a agotar la paciencia de su afición. Humphrey crecía en el poste bajo pasando por encima de Torres. Pero favorecido por el bajo porcentaje en triples y hasta seis tiros libres fallados, el Menorca lograba empatar a 42. Iturbe se iba al banco con tres faltas y los árbitros despertaban a la afición local con una antideportiva sobre Caio Torres que sólo rentabilizaba a medias el León para llegar al inicio del tramo decisivo con una ventaja de 6 puntos (42-48).

A la desesperada Olmos ordenaba presión en toda la pista y situaba a Cuthbert como cuatro para dar más espacio a Caio Torres. Las medidas fueron determinantes, tanto como otra antideportiva de Diego Sánchez. El Menorca renació a partir de esa acción cuando estaba ocho abajo (44-52). Tras recortar diferencias un triple de Guzmán puso por delante a los mahoneses (62-61) a 1:44 del finalizar el cuarto. De Grado consumió su segundo tiempo muerto pero ya no hubo reacción posible ni siquiera para salvaguardar el average de dos puntos que había conseguido en la primera vuelta.

tracking