La jornada trigésimo segunda comienza hoy
El Sporting de Gijón busca una victoria definitiva en El Molinón por la permanencia
El Sporting tiene puestas todas sus miras en el partido ante el Tenerife para lograr los puntos necesarios para asegurarse, no matemáticamente pero si en la práctica, la permanencia en la Primera, por lo que su entrenador, Manolo Preciado, dispondrá de su mejor equipo a excepción de la baja del central Botía por lesión para acometer el encuentro hoy en El Molinón.
Getafe y Villarreal jugarán en el Coliseum Alfonso Pérez un duelo decisivo para las aspiraciones europeas de ambos equipos, que apuran sus opciones de viajar la próxima temporada por el continente.
Separados por sólo dos puntos en la clasificación, madrileños y castellonenses no pueden cometer más fallos en lo que resta de campeonato. La sexta posición la ocupa el Athletic, que tiene un par de puntos de ventaja sobre el Villarreal y cuatro sobre el Getafe.
El Valladolid, por su parte, recibe la visita del Sevilla, que busca cimentar su puesto de Liga de Campeones, en un encuentro en el que necesita sumar los tres puntos si quiere seguir soñando con la permanencia.
A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, el empate a cero cosechado el pasado sábado en Tenerife le sirve de muy poco, de ahí que el equipo que dirige desde hace una semana Javier Clemente necesite imperiosamente una victoria para seguir teniendo opciones de salir del descenso.
Ante el conjunto insular, el Valladolid ganó en consistencia defensiva, aunque, ofensivamente, sus únicos argumentos fueron los balones en largo a los dos delanteros, Manucho y Diego Costa.