Diario de León

ciclismo. vuelta a castilla y león

Bos vuelve a ganar al sprint

El holandés del Cervelo se impuso de nuevo en la segunda etapa y sigue líder

Theo Bos, del Cervelo, levanta los brazos tras ganar al esprint en Carrión de los Condes.

Theo Bos, del Cervelo, levanta los brazos tras ganar al esprint en Carrión de los Condes.

Publicado por
efe | palencia

Creado:

Actualizado:

El ciclista holandés Theo Bos, del equipo Cervelo, se impuso ayer al esprint, con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 55 segundos en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que ha discurrido entre Burgos y Carrión de los Condes (Palencia). Así, Bos ha ganado su segunda etapa en la presenta edición de la Vuelta a Castilla y León lo que le mantiene como líder de la clasificación general. El grueso del pelotón, a excepción del español Daniel Sesma, del Euskaltel Euskadi, quien abandonó la carrera debido a las heridas que sufrió durante la etapa de ayer en una caída, salió puntual de Burgos capital sobre las 11,15 horas.

La etapa de ayer, que finalizó en Carrión de los Condes (Palencia), era temida por su extensión (209 kilómetros) y por los estragos que podía causar el viento a partir de la localidad palentina de Osorno. Sin embargo, los primeros compases de la carrera estuvieron marcados por una débil lluvia que no impidió que ya en el kilómetro ocho, antes de llegar a Quintaortuño (Burgos), fuesen tres los corredores que lanzasen el primer ataque de la jornada. No fructificó y el grupo, enseguida, se volvió a unificar. Y esa fue la tónica durante buena parte de la carrera: escapadas continuas que no llegaron a buen puerto.

En el tramo final, veintidós corredores pasaron a comandar la carrera. Un grupo dominado por Astana y Rabobank y del que se quedaron fuera pocos de los hombres importantes. Entre ellos, Ezequiel Mosquera. Por detrás, tiraban Cervelo y Barbot para dar captura a la tercera escapada del día y la mayor amenaza. Lo lograron a falta de cuatro kilómetros para meta. S e llegó a formar otro corte antes de alcanzar la llegada, pero los escasos y avezados especialistas ya estaban colocados para encarar el esprint final en Carrión de los Condes, donde, al igual que en Burgos, ganó Theo Bos.

tracking