Diario de León

balonmano. Liga asobal

El Ademar impone su ley (38-27)

Sin florituras y con un ataque muy preciso, el equipo leonés se dio un homenaje ante el Arrate. Lo mejor de la tarde fue el regreso de Stranovsky (cinco dianas) y la entrada de Montoro en el equipo

Stranovsky volvió tras dos meses en el dique seco y demostró que no se le ha olvidado jugar al balon

Stranovsky volvió tras dos meses en el dique seco y demostró que no se le ha olvidado jugar al balon

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Ob jetivo cumplido. El Reale Ademar necesitaba ganar para seguir asentado en la cuarta posición de la liga y lo hizo sobradamente ante un Arrate situado en el borde de la zona del descenso. El choque quedó ya sentenciado en la primera mitad cuando los de Ribera se fueron seis arriba. En la segunda la renta fue aumentando paulatinamente permitiendo a Ribera rotar a todos los jugadores, dar entrada a un Stranovsky que llevaba dos meses de baja por lesión y dar también minutos al jugador del segundo equipo Ángel Montoro. Segunda victoria consecutiva del Ademar (y triunfo rotundo) que acerca un poco más el objetivo de acabar cuartos.

Sin florituras y con un ataque posicional que sabía siempre buscar la mejor opción para perforar la meta guipuzcoana el Reale Ademar se puso de inicio con un 4-1 que ya sirvió para marcar territorio. Y esa renta le sirvió a los leoneses para mandar durante toda la primera mitad.

Bien es cierto que el Arrate nunca le perdió la cara al choque y que hubo momentos en que llegó a ponerse a un sólo tanto de los leoneses (sobre todo por las continuas exclusiones que sufrió el Ademar) pero lo cierto es que los de Ribera con Doder y con Buntic omo principales referentes ofensivos -"seis dianas del croata que estuvo impresionante-" la escuadra leonesa se fue al descanso con un marcador claro: 20-14.

Si hubiese que buscarle un pero podría ser la blandura y los despistes que mostró la defensa en determinados mom entos y que permitió al conjunto vasco llegar a esos catorce tantos.

Con ese tranquilizador colchón de seis goles el Ademar afrontó el segundo tiempo pisand o seguro. Y lo mejor fue la vuelta de Stranovsky al extremo izquierdo. En nueve minutos llevaba ya tres goles y dos de contraataque demostrando que (para disfrute de la grada) no se le ha olvidado jugar al balonmano.

Fue, junto con la entrada en juego de Montoro, el punto de interés de un partido bastante aburrido y con poca historia. El Ademar manejó siempre una renta de entre seis y siete goles que no bajó ni cuando sufrió dos exclusiones seguidas por parte de una pareja de colegiados que ayer masacró al equipo leonés en este capítulo.

Pero ni con esas, la artillería leonesa estaba fina (Doder siete dianas, Buntic otras siete, Mikel y Stranovsky cinco cada uno) y su poder de fuego vapuleó al Arrate que en los últimos minutos se dejo ir reservando a jugadores.

tracking