Diario de León

fútbol. Liga europa

El Atlético deja vivo al Liverpool (1-0)

Un gol de Forlán en el arranque marcó un duelo muy táctico en el que los «reds» se mostraron inoperantes y los rojiblancos con hechuras de equipo grande

Forlán, delantero uruguayo del Atlético de Madrid, celebra el gol marcado ante el Liverpool.

Forlán, delantero uruguayo del Atlético de Madrid, celebra el gol marcado ante el Liverpool.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Con hechuras de equipo grande, sin pegarse tiros en el pie, con un sentido táctico impecable, con Jurado y Reyes destacados y gracias a un gol de Forlán, el Atlético de Madrid golpeó primero a un Liverpool que confirmó su pésimo momento y echó mucho más de menos al Niño que los colchoneros al Kun . Es un equipo deprimido, séptimo en la Premier , eliminado en la primera fase de la Champions por la Fiorentina y el Lyón, con rumores de venta del club, de fin de ciclo de Benítez y sin un referente en punta. Es un Liverpool peor que el que el año pasado empató dos veces con el Atlético de Madrid antes de aplastar al Real Madrid. Pero los reds son un clásico, Anfield es un santuario y ahí remontaron recientemente ante Lille y Benfica. Acostumbrado a resolver fuera tras empatar en casa, habrá que ver cómo sale en las Islas. Habrá que confiar en que no se acuerde de que en el Calderón pudo sentenciar.

Después de tres partidos de brazos caídos en Liga, con derrotas consecutivas ante Espanyol, Xerez y Getafe, todos prestos para dirimir una batalla táctica entre Benítez y Sánchez Flores, dos estrategas de los detalles y el juego posicional. Nada de partido alocados, descosidos, de ida y vuelta. Si acaso, eso hay que verlo en Anfield, cuando las cartas ya estén muy marcadas.

El arranque soñado. Respeto mútuo, líneas tan juntas en el centro del campo que casi sobraban 70 metros de césped y concentración al límite. Pero ocurrió que los reds se despistaron enseguida, que Jurado vio a Forlán y que el uruguayo acertó a trancas y barrancas.

El arranque soñado. Tanto que el Atlético de Madrid no terminó de creérselo y le entraron ciertas dudas. No supo si proseguir su ataque al león herido o mantenerse todavía más vigilante. Se quedó a medio camino y concedió alguna ocasión a Gerrard y a Benayoun.

tracking