Diario de León

MOUNTAIN BIKE. NISSAN TITAN DESERT 2010

Titanes, también para el 2011

Sara, César, Carlos, Marcos y Ángel llegan hoy a León tras lucir en Marruecos

León

Creado:

Actualizado:

Cinco días de extrema dureza montados horas y horas sobre una bicicleta. Ese fue el duro examen que tuvieron que pasar los seis leoneses presentes en la Nissan Titan Desert, la prueba de mountain bike más dura del mundo. Y los seis lo superaron con nota. Cinco de ellos integraban el Team Ditel Bicicletas Carlos, equipo que por segundo año demostró su carácter infatigable: Sara, César, Carlos, Marcos y Ángel Andrés. Todos ellos, después de una jornada, la de ayer, reponiendo fuerzas, regresan hoy a su tierra con la satisfacción del deber cumplido, incluso mejor de lo esperado.

Para uno de los protagonistas, Carlos González, el objetivo era acabar y a pesar del sufrimiento lo hemos logrado. Quizás mi idea era estar más arriba pero los problemas físicos de los primeros días mermaron mis posibilidades. Lo mejor ha sido el ambiente mientras que lo peor es que a veces, por muy duro que lo veas desde la distancia, cuando llegas aquí y compruebas que incluso es peor, te cuesta mentalizarte. Aún así no descarto volver el próximo año porque esta carrera te engancha».

César Méndez, otro de los «repetidores» junto a Carlos de la Titan remarcaba que sin duda alguna esta edición «ha sido la más dura de todas las que se han disputado. Además, para mí era una novedad y a la vez un reto competir en dúo mixto junto a Sara. Ha sido una experiencia muy positiva a pesar de la bronquitis que he arrastrado casi todos los días y los problemas intestinales de Sara. La pena ha sido que por muy poco no hayamos subido al podio».

Ángel Andrés «Geli», novato en esta carrera, se mostraba feliz por haberla acabado, «a pesar del sufrimiento que he padecido desde el inicio. Pero creo que esto también el ha pasado al resto de corredores. La Titan es más dura de lo que parece porque a veces quieres pero no puedes. El segundo día lo vi mal pero estaba aquí para ayudar y no podía echar pie a tierra. No sé si volveré el año que viene, quizás sí porque la Titan, a pesar de su dureza, te engancha».

Marcos Barrio, que el año pasado ejerció labores de fisio y este se decidió a correr, aseguraba que «el reto se ha superado. Ha sido complicado pero la experiencia es muy buena. Lo mejor ha sido el ambiente porque el año pasado lo vi desde fuera y este he podido, además de sufrir, disfrutar corriendo junto a mis compañeros y ciclistas de primera talla como Heras, Olano, Anguita y Mauri».

Sara García, la benjamina del Team Ditel Bicicletas Carlos y la que mejores puestos lograba en la Titan Desert a pesar de ser su primera experiencia resumía esta como «muy dura e intensa pero a la vez gratificante porque me ha permitido conocer un poco más mis potencialidades. He aprendido a sufrir y también a superar momentos malos. Al final lo que queda es que todos, tanto yo como mis compañeros, lo hemos dado todo y al final casi tocamos el podio en la categoría de dúo mixto y en la general individual femenina».

tracking