Diario de León

balonmano. el ademar que viene

Montoro, el lateral de moda

Tres equipos de Asobal: Toledo, Torrevieja y Alcobendas han pedido su cesión. Sin embargo el Ademar piensa en él para subirlo al primer equipo

Montoro durante uno de los partidos que ha disputado con el primer equipo del Ademar.

Montoro durante uno de los partidos que ha disputado con el primer equipo del Ademar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Con una altura más propia de un jugador de baloncesto (2,10 metros) y una juventud (20 años) que le otorga una tremenda proyección, Ángel Montoro está ahora mismo en el candelero del balonmano nacional. Y además reúne un tercer argumento que le hace muy especial: es zurdo. Y como todo el mundo sabe los jugadores zurdos (y buenos) son el bien más escaso en el planeta balonmano. No hay muchos y los que hay se cotizan muy caros. Baste un ejemplo, el Balazs Laluska que estuvo dos temporadas en el Reale Ademar es ahora mismo un jugador con un precio prohibitivo. Hace unos meses el club contactó con el húngaro para intentar su regreso pero cuando Laluska planteó sus exigencias económicas, el presidente ademarista Carlos Pollán se apresuró a borrarlo de la lista de posibles candidatos.

Con este panorama la estrategia ha cambiado. El club ha vuelto los ojos a la cantera y ha tomado conciencia de que la mejor opción es echar mano de recursos propios y ese recurso propio tiene nombre y apellidos: Ángel Montoro. Además, a su favor el toledano tiene el hecho de que en los últimos meses ha madurado mucho como jugador y ha sido decisivo en el ascenso del filial a la División de Honor B.

Sus cualidades no han pasado desapercibidas para nadie. Tanto es así que hasta tres clubes de la Liga Asobal se han dirigido ya al Reale Ademar solicitando su cesión para la próxima campaña. Torrevieja, Toledo y Alcobendas quieren tenerlo en sus filas pero el equipo leonés no contempla esa posibilidad.

«Los zurdos de nivel son ahora mismo inalcanzables paranosotros. Y a lo mejor tenemos ya en casa lo que estamos buscando fuera», señaló Pollán en clara alusión a Montoro. «Incorporarle al primer equipo es una opción que tenemos abierta sobre la mesa y que la estamos sopesando sin descartar la opción de fichar en el mercado», indicó el presidente.

«En todo caso -”volvió a subrayar-” lo que tenemos claro es que antes de traer a una medianía apostaremos por gente de la cantera. Tenemos la suerte de tener una muy buena cantera con jugadores con un futuro muy prometedor».

tracking