MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE FRANCIA

Lorenzo, intratable en Le Mans

El piloto español de Yamaha apuntala su liderato en el mundial de MotoGP apuntándose el triunfo por delante de Rossi. Pedrosa, que llegó a ir tercero, perdió en la última vuelta su posición de podio

Lorenzo (99) comanda la carrera de MotoGP por delante de su máximo rival para el título, Rossi (46)

Publicado por
fernando castán | le mans
León

Creado:

Actualizado:

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso hoy al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la victoria más fácil de las que ha logrado sobre el nueve veces campeón del mundo a lo largo de tres temporadas en MotoGP. El triunfo de Lorenzo en el Gran Premio de Francia significa muchas más cosas: además de hacerlo fácil, el español nunca había empalmado dos victorias en MotoGP, aumenta su ventaja en el Mundial a nueve puntos y cierra otro triplete y seis carreras consecutivas con triunfos españoles. Un hecho histórico. El español de Yamaha muestra una cara de madurez, prudencia y equilibrio que, poco a poco, le sitúan como serio aspirante al título. La cruz fue para Dani Pedrosa (Honda). El piloto de Barcelona estuvo la mayor parte de la prueba en la tercera plaza para hundirse en el último giro y perder dos plazas a manos de su compañero de equipo, Dovizioso (Honda) y Hayden (Ducati).

Rossi fue el mejor en la salida desde la «pole»; seguido por Pedrosa y Lorenzo. Tras ellos, Hayden, Stoner (Ducati), Melandri (Honda), Dovizioso, Randy de Puniet (Honda) y Edwards (Yamaha). Héctor Barberá (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati) pasaron por la meta tras la primera vuelta duodécimo y decimotercero. Finalizarían octavo y noveno. Lorenzo dio cuenta de Pedrosa en las primeras curvas y los dos formaron un grupo con Rossi y Stoner. El australiano se cayó en la tercera tras hacer vuelta rápida; Pedrosa hizo la vuelta rápida en la cuarta, pero, poco a poco, empezó a descolgarse de los dos pilotos de Yamaha. Entonces, Lorenzo abrió las hostilidades contra Rossi, y a una pasada del español en las dos enlazadas de final de recta, el transalpino respondió con otra de escalofrío. Esto benefició a Pedrosa que los alcanzó, pero por poco tiempo.

A 18 para el final, Rossi y Lorenzo tenían medio segundo sobre la Honda y en la duodécima el español daba cuenta de su compañero y marcaba, acto seguido, la vuelta rápida de carrera para meterle 388 milésimas y comenzar el principio del fin de la prueba. Repitió el piloto de Palma vuelta rápida en la 15ª y en la 16ª tenía ya tres segundos de ventaja sobre Rossi. En la 19 ya eran cuatro y la carrera estaba sentenciada. Con este resultado Lorenzo lidera el Mundial con 70 puntos por 61 de Rossi.

Cargando contenidos...