Diario de León
Esa señora o señorita

Esa señora o señorita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No me diga usted, querido lector, que no sabe de qué le estoy hablando. En los partidos, cuando la cámara enfoca al público siempre se recrea en una bella señora o señorita, que a uno le hace exclamar: «¡Viva el fútbol!».

Por supuesto, también habrá mujeres a las que la visión desde sus casas de un bello y desconocido Adonis les motive similar exclamación, fascinadas por sus viriles rugidos, virtuosismo al tocar bombo o gracejo al hacer la ola-¦ En ambos casos, se trata de emociones atávicas, que no han de motivar celos en los respectivos cónyuges. O sí, pues debo decir cómo aviso a navegantes que sé de un seguidor del Madrid que quedó epatado en 1994 -a través de la televisión.- por la buena presencia de una aficionada del Barça. Y como un don Quijote pasado de rosca por los libros de caballería, hizo todo lo posible por saber quién era ella, tarea que le absorbió el seso y el sexo, y ahí sigue, sin levantar cabeza, todo el día en un estado febril, entre Romeo y don Mendo. El fútbol, digámoslo ya, no se debe mezclar con otras pasiones, salvo con la gastronomía, la filatelia o la astrología. Todo lo demás es riesgo.

Hace años, durante el franquismo, las cámaras sólo enfocaban a señores fumando farias, o con un palillo en la boca. Hoy podemos ver a mozos y mozas maquillados con colores de guerra, bailando rap, agitando pancartas en las que se proponen para esto y aquello, en fin, otra clase de alegría.

En los toros siempre se vieron, lo advirtió Manolo Escobar con sus reparos a la minifalda, muy saludables damas. Pero ahora, los campos de fútbol son como discotecas, hay mucha fiebre del sábado noche desatada. Por eso, a veces, uno en su casa, ante la televisión, no puede menos que exclamar, con sano asombro y sin hacer de menos: «¡Ostras, Pedrín! No todo va a ser gula de goles.

tracking