Diario de León

Los técnicos de la UCI volverán a Ponferrada para una última evaluación

Publicado por
á. estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A poco más de dos meses para que la Unión Ciclista Internacional decida la sede del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta de 2013, el trabajo continúa incansable en la candidatura de Ponferrada.

A medida que se acerca el momento de la elección definitiva, los plazos se van acortando, aunque en este sentido el trabajo de la capital berciana va por buen camino. El propio Carlos López Riesco reconoce que «nos queda perfeccionar y mejorar algunos aspectos técnicos en los que estamos siendo evaluados continuamente por la UCI, y sus inspectores volverán a Ponferrada. Hay que terminar la documentación, un aspecto en el que vamos muy avanzados, incluso por delante de los plazos que da la UCI».

Pero no sólo resta el aspecto formal de la candidatura, también llega el momento de las labores diplomáticas, que en muchas ocasiones han resultado decisivas en este tipo de elecciones, algo que no pasa desapercibido al regidor ponferradino: «Quedan gestiones, entrevistas, conversaciones... Todo esto no implica sólo hacer un buen proyecto, sino poder explicárselo a los que puedan tener algo que decir al respecto».

La solución, a finales de septiembre en Melbourne.

tracking