Ponferradina y Zamora inician hoy su andadura en la Copa Castilla y León
La Ponferradina inicia esta tarde su andadura en la II Copa Castilla y León enfrentándose al Zamora en el estadio Ruta de la Plata. A pesar de que desde la Federación se trata de otorgar cierto rango de oficialidad a esta competición, los clubes, al menos la Deportiva, se lo toman como un amistoso más de pretemporada.
Incluso, el técnico deportivista, José Carlos Granero, declaró el pasado martes tras el partido contra el Atlético Bembibre que «este partido no me dice absolutamente nada». El entrenador valenciano ve esta competición como una intromisión en sus planes de pretemporada, ya que impide que el equipo pueda seleccionar a los rivales para los partidos amistosos.
Así las cosas, es probable que en Zamora se vea algo parecido a lo que ocurrió el martes en Bembibre. Es decir, que Granero dé minutos a todos sus jugadores, más preocupado de que sigan cumpliendo los planes de carga de trabajo que de dar un bonito espectáculo de cara a la grada.
La Ponferradina entrenará por la mañana, a partir de las diez, en el Colomán Trabado y por la tarde viajará a Zamora para jugar este partido. Posteriormente, el sábado se entrenará por la mañana y Granero dará un día y medio libre a sus jugadores, que no volverán a trabajar hasta el lunes.
Dos tocados en Zamora. Para el Zamora, el de esta tarde será su primer partido de pretemporada, al que llega con dos jugadores tocados, los canteranos Jorge e Iván Curiel, que lo tendrán complicado para estar esta tarde ante la Ponferradina.
Campo: Ruta de la Plata.
Hora: 20.30.