primera división
El Atlético abre la Liga con fiesta europea y la mirada en la Champions
El Atlético de Madrid arrancará hoy la Liga con sensaciones prometedoras, un título europeo y la mirada en la Liga de Campeones, el objetivo principal del equipo, que recibirá al Sporting en un ambiente festivo en las gradas por la conquista de la Supercopa de Europa.
Enfrente estará un rival peligroso, que ya ganó al conjunto madrileño este verano, y que encara el duelo de mañana con ambición y con confianza.
Así se presenta la primera jornada para ambos equipos, que afrontan la nueva campaña con diferentes objetivos: el Atlético busca su regreso a los cuatro primeros puestos de la clasificación y a la máxima competición continental, tras la novena posición del pasado curso, mientras que el Sporting mira a la permanencia.
Hoy cruzarán sus aspiraciones en el Vicente Calderón, donde el conjunto madrileño ofrecerá a su afición la Supercopa de Europa lograda con un partido magnífico frente al Inter (0-2). No se prevén muchas novedades en la alineación inicial del Atlético, aunque sí habrá algún retoque, uno de ellos seguro en el lateral izquierdo, una vez que el técnico ha dado descanso en la convocatoria a Domínguez, titular en ese puesto en Mónaco, con lo que Antonio López regresará al once en esa posición.
El resto del equipo, probablemente, será el mismo que doblegó el pasado viernes al Inter, con De Gea en la portería, Ujfalusi en el lateral derecho, Godín y Perea en el centro de la defensa y Assunçao y Raúl García en el medio centro.
En las bandas estarán Reyes, designado mejor jugador de la pasada Supercopa de Europa, y Simao, aunque Quique también podría dar entrada en el extremo izquierdo a Fran Mérida, mientras que la delantera será para el Kun Agüero y Forlán.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao o Fran Mérida; Forlán y Kun Agüero
Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo, Carmelo, Diego Castro y Barral.
Árbitro: Ramírez Domínguez (andaluz)
Estadio: Vicente Calderón
Hora: 22.00 (La Sexta)