Diario de León

El equipo trepalense amaina

De la Riva y Álvarez acuerdan que el equipo entrene en Trobajo y juegue en San Andrés

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Huracán Z, Santiago de la Riva, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Óscar Álvarez, dialogaron durante la presentación de la nueva indumentaria del equipo trepalense en el centro comercial León Plaza. Después de la tempestad parece haber llegado la calma y el acuerdo para que el equipo que entrena Carlos Valiño se prepare en las instalaciones del Campo de Fútbol Rafael Tejerina y juegue los partidos de competición oficial en La Era de San Andrés del Rabanedo está servido.

El Huracán Z estaba dispuesto a irse de la Era de San Andrés del Rabanedo y jugar los partidos correspondientes al campeonato de Liga en las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro.

Después de las posturas enfrentadas entre el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el Huracán Z, el entente parece haber llegado. El diálogo entre el máximo mandatario huracanista, Santiago de la Riva, y el edil de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Óscar Álvarez, ha dado los frutos esperados. Valiño dirigirá algunos entrenamientos semanales en Trobajo del Camino y disputará los encuentros del campeonato en La Era de San Andrés. Conflicto aparcado, de momento.

Pese a lo tratado durante la tarde de ayer entre las dos partes, Santiago de la Riva, presidente de la entidad, cita para hoy viernes a los socios trepalense para escuchar lo que piensan sobre el conflicto surgido entre el club futbolístico y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Desde el club se indicó en su momento que estaban por la labor de abandonar las instalaciones de La Era porque no cumplen las condiciones higiénicas necesarias para la disputa de un partido de fútbol y para recibir a los aficionados que presencien el evento deportivo.

Sin gradas, sin acceso a los vestuarios por parte de los jugadores, sin servicios públicos, Santiago de la Riva en nombre del Huracán Z considera que ya no se puede seguir así. «Lo peor era ver a nuestros aficionados orinando en la tapia», esgrime el propio De la Riva.

Óscar Álvarez, por su parte, ha optado por el diálogo para remediar una situación muy importante de cara a un equipo de fútbol que representa al municipio de San Andrés del Rabanedo. En suma, beneficio para todos.

tracking