Diario de León

Reportaje | ramón orosa

San Mamés ya no da miedo

El Barcelona se habitúa a ganar en un campo otrora temido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El campo de San Mamés, otrora casi inexpugnable para cualquier rival, incluidos los poderosos Real Madrid y FC Barcelona, o grandes de Europa como Manchester United, Milan, Juventus, Liverpool o Ajax, se ha hecho un terreno cada vez más abonado para el conjunto azulgrana, que sólo ha caído derrotado en él en una de las diez últimas ocasiones que lo ha visitado.

Y en aquella oportunidad, el último partido de la temporada 2005-2006, el Barça también se fue con lo que pretendía, que no era otra cosa que asegurarse el liderato de Samuel Eto-™o en la tabla de máximos goleadores.

Una vez conseguido el tanto que aseguraba el primer puesto en la relación de goleadores al ariete camerunés, el Barcelona, al que el Athletic le hizo pasillo antes de empezar el partido por ser ya campeón de liga, dejó hacer a su rival hasta permitir el único triunfo local en estos enfrentamientos en Bilbao del Siglo XXI. Fuera de ese marcador (3-1), el Barcelona ha puntuado en todas las ocasiones que ha visitado -˜La Catedral-™ desde que el por aquella época Athletic de Txetxu Rojo ganase también por 3-1 a un Barça dirigido por Lorenzo Serra Ferrer el 26 de septiembre de 2000. Tres empates y seis victorias ha sumado desde entonces el conjunto catalán, que ayer se impuso con una facilidad casi pasmosa a un contrario casi romo en ataque y muy superado en defensa.

Cierto es que los de Pep Guardiola pusieron cerco al área de Gorka Iraizoz sobre todo en superioridad numérica, pero hasta el minuto 34, en el que el central Fernando Amorebieta vio la roja por una entrada más aparatosa que violenta sobre Andrés Iniesta, casi nada había hecho el Athletic de Bilbao.

tracking