fútbol. europa en juego

Otro martirio en Rusia (1-1)

El Barcelona, lento y romo, vuelve a tropezar en el fortín del Rubin ante un equipo local muy ordenado en defensa

Noboa pelea por el control del balón ante Messi,alaizquierda.

Publicado por
r. carbajo | kazán
León

Creado:

Actualizado:

Muralla rusa. Desde el arranque, el Barça se apoderó del balón y el campeón ruso construyó una muralla cerca de su portero. Paciencia, circulación al más puro estilo del balonmano ante un 6-0 en toda regla, pero acciones muy lentas. Juego pasivo, vaya. La historia del feo partido pudo haber cambiado si, a los 12 minutos, Pedro hubiera acertado al rematar, con la zurda y muy forzado, un gran pase de Villa. Pero el balón se fue al travesaño y no cambió el guión (1-1).

Dominio nítido, posesión absoluta pero pocas ocasiones ante un adversario que se encontró con un penalti de esos que en directo parecen claros pero, tras ser repetidos por la tele, derivan en piscinazos . Kirilienko cayó entre Alves y Piqué y el colegiado turco en el engaño. Noboa, el ecuatoriano de la Torre de Babel de Kazán, estrelló el penalti contra Valdés con tal potencia que el balón acabó por la escuadra. Pudieron empatar los catalanes ya antes del descanso, pero Pedro lanzó fuera una gran dejada de cabeza de Villa. Idéntico guión en la reanudación, a la espera de que la suerte cambiara. Y llegó la compensación del árbitro en otra acción dudosa que contribuirá al debate sobre si Iniesta teatraliza o no. El Guaje no tiró bien pero el balón entró llorando tras rozar el portero. Con 1-1 y la entrada de Messi en lugar de Mascherano, sin cometido claro en toda la tarde, el choque pintaba azulgrana.

Iniesta pudo castigar a los cicateros rusos tras una pared imposible con Messi, pero no era el día. Pesadilla en Kazán II.

Cargando contenidos...