MONTAÑISMO. NUEVO RETO SUPERADO

Otra cima en el bolsillo

El leonés Miguel Ángel Pérez suma con el Manaslu su sexto ochomil tras superar la adversa climatología en la ascensión

Miguel Ángel Pérez celebra su éxito tras coronar el Manaslu, en lo que supone su sexto ochomil.

León

Creado:

Actualizado:

Suma ya su sexto ochomil y es de León. Se trata de Miguel Ángel Pérez que el pasado 30 de septiembre a las 14.00 horas lograba hacer cima en el Manaslu. Antes lo había hecho en el Gasherbrum II (2004), Nanga Parbat (2005), Everest (2006), Cho Oyu (2007) y Broad Peak (2008). El Manaslu, que en sánscrito puede traducirse como «la montaña donde habita el espíritu» es la octava montaña más alta del mundo con sus 8.164 metros. Es uno de los ochomiles menos frecuentados por su habitual mal tiempo y por su remota ubicación al norte de Nepal.

Tras una noche con fuertes vientos, un grupo de británicos, de suizos y Miguel Angel, se pusieron en marcha desde el Campo 4, situado a unos 7.400 metros. Comenzaron a escalar a la ocho de la mañana, una hora inusualmente tardía, pero fue cuando el viento amainó un poco. A las dos horas los suizos decidieron retirarse y sólo continuaron los británicos, que usaban oxígeno artificial, y el propio Miguel ángel, que no utilizó esta ayuda en ningún momento de la ascensión.

Tras una rápida escalada de poco más de seis horas, Miguel Angel alcanzó la cima con dos sherpas de los británicos, que también utilizaban oxígeno. Miguel Angel Pérez se convirtió así en el primer escalador de la temporada en conquistar el Manaslu sin oxígeno artificial.

Miguel Angel ya regresó a la seguridad del Campo Base y en pocos días estará en España.

Cargando contenidos...