Diario de León

pelota. copa diputación

La hora de la verdad

Valencia de Don Juan acogerá el 17 de octubre las finales de esta nueva edición de la Copa Diputación de Pelota 2010

Un momento del partido entre Santas Martas y El Burgo Ranero.

Un momento del partido entre Santas Martas y El Burgo Ranero.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

El pasado domingo las instalaciones deportivas de Santa María de Páramo abrían sus puertas a esta Copa Diputacion de Pelota para resolver las semifinales de esta edición 2010.

A las 11.00 horas de la jornada matutina los jugadores de la modalidad de frontenis masculino se disponían para comenzar la primera de las cinco semifinales del calendario de competición de esta sexta jornada.

Mansilla de las Mulas como cuarto clasificado se enfrentaba a Llamas de Ribera que lograba la primera posición en la fase previa.

Llamas de la Ribera comenzaba el partido sin encontrar el punto a la cancha cediendo varios tantos a sus rivales en una serie de fallos no forzados que resultaron vitales en los minutos finales del partido que se resolvía con un 11-“14 a favor de Mansilla de las Mulas, que conseguía imponerse al líder de la clasificación logrando clasificarse para disputar la final.

La segunda semifinal de frontenis masculino la protagonizaban los equipos de Valverde de la Virgen, como segundo clasificado, y Villaquilambre, que ocupaba la tercera posición.

Villaquilambre cedía esta semifinal con un marcador final de 20-“10, a favor de los de Valverde de la Virgen que se medirán deportivamente en la cancha ante Mansilla de las Mulas en la final que acogerá Valencia de Don Juan.

El tercer y cuarto puesto que disputaron Llamas de la Ribera y Villaquilambre se resolvía con victoria de los de Villaquilambre, tras cerrar el marcador final en un 25-“14.

Jornada de tarde. La jornada vespertina se reservaba los partidos de la modalidad de pelota a mano con los enfrentamientos en primera instancia de los equipos de Villamondrín de Rueda ante Santas Martas, imponiéndose los de Villamondrín con un marcador final de 22-“7 sobre Santas Martas, que no logró en esta ocasión rematar los tantos que caían del lado de sus rivales.

La segunda semifinal la luchaban en la pista de juego El Burgo Ranero y Valdepolo, buscnado un sitio en la final.

El resultado final de 13-“22, a favor de los de Valdepolo anunciaba la final de esta modalidad entre los equipos de Villamondrín y Valdepolo.

El tercer y cuarto puesto lo disputaban El Burgo Ranero y Santas Martas; imponiéndose en esta ocasión los de Santas Martas por 16-22.

La séptima jornada de esta Copa Diputacion en la que se disparán las finales tendrá lugar en las instalaciones del Frontón Municipal de Valencia de Don Juan el próximo 17 de octubre a partir de las 11.00 horas con las finales de frontenis masculino, frontenis femenino y pelota a mano, teniendo además la oportunidad de disfrutar de un partido amistoso de frontenis olímpica.

tracking