Diario de León

fútbol. segunda división b

Un toque, pero al bolsillo

El director deportivo de la Cultural anuncia medidas contra la plantilla: «Si el equipo no remedia la situación deportiva habrá recortes donde más duele»

El director general de la Cultural, Santiago Vega (derecha),  se desplazó hasta el Área

El director general de la Cultural, Santiago Vega (derecha), se desplazó hasta el Área

León

Creado:

Actualizado:

El director deportivo de la Cultural, Santiago Vega, no quiere que la situación competitiva se le vaya de las manos. Y menos cuando se llevan disputadas sólo siete jornadas del campeonato de Liga. «La plantilla tiene que reaccionar cuanto antes. El partido del domingo ante el Logroñés nos lo debemos de tomar como una auténtica final. Hay que ganar como sea. Ya no vale con jugar bien. Lo que importa es ganar. No sirven excusas. Si el equipo no remedia la situación deportiva, entonces habrá recortes donde más duele. Se tocará el bolsillo de los integrantes de la plantilla», anuncia Vega.

Así de tajante se muestra el máximo exponente de la parcela deportiva de la sociedad anónima, que a continuación explica: «Los jugadores de la Cultural son unos privilegiados porque cobran sus nóminas al día, entrenan en unas condiciones excepcionales y con unos medios que no los tienen algunos clubes de Primera División. Con todo lo que tienen a su disposición, no pueden ocupar la posición de colista en la tabla clasificatoria».

Vega se desplazó hasta el Área Deportiva de Puente Castro para analizar con los futbolistas del primer equipo y con los entrenadores la situación deportiva. El objetivo es atajar los males y los vicios adquiridos por el conjunto leonés desde que comenzó la temporada. Los jugadores y el cuerpo técnico quedaron emplazados para hoy, después de la sesión preparatoria que se desarrolla a partir de las 10.00 horas en el estadio Reino de León. Así se lo comunicó el propio director deportivo de la Cultural al primer entrenador Alberto Monteagudo.

Santiago Vega no entiende el cambio del equipo leonés en tan corto espacio de tiempo: «No comprendo la variación en el comportamiento del equipo. Si antes éramos capaces de hacer frente a conjuntos de superior categoría, no sé lo que nos pasa ahora. Nuestro fuerte era la línea de atrás, precisamente la más floja en estos momentos y donde han radicado gran parte de nuestros problemas en las dos últimas jornadas de Liga. Es preciso que la portería y la defensa actúen con seguridad para sacar las victorias y los puntos que necesitamos. No podemos dar tantas facilidades al contrario».

El máximo mandatario de la sociedad deportiva mantiene: «Haremos terapia de grupo, antes de decidir si requerimos los servicios de una psicóloga con la que guardo una excelente relación. Hablaremos para tratar de buscar soluciones positivas que lleven al equipo dónde le corresponde en la clasificación».

Para Santiago Vega lo más importante es que el grupo reaccione: «Estoy convencido de que se trata de un problema de actitud. Es un equipo frágil, que se ve sobre el campo de juego. Hay que superar los problemas que tiene el conjunto para salir adelante. Entre todos tenemos que buscar la fórmula para cambiar. Es más fácil defender que hacer el juego que hacemos. Por este motivo, si hay que meter a los once jugadores debajo de la portería se hará».

tracking