Diario de León

fútbol. eurocopa sub 21

La Rojita cumple su misión (0-3)

La selección sub 21 se clasifica para el Europeo de Dinamarca tras eliminar a Croaciade forma contundente y buscará estar presente en Londres para traer el oro olímpico

Los jugadores españoles celebran su victoria.

Los jugadores españoles celebran su victoria.

Publicado por
i. tylko | Varazdin
León

Creado:

Actualizado:

Misión cumplida. España estará en el Europeo de Dinamarca de 2011 y tendrá opciones de participar en los Juegos Olímpicos. La selección sub 21 certificó su clasificación tras imponerse 0-3 a Croacia en un partido irregular y que se resolvió en los minutos finales. La falta de pegada, como en el partido de ida, persiguió al equipo de Luis Milla, que sigue por el buen camino desde que se sentó en el banquillo. La selección desaprovechó ocasiones clarísimas en la primera mitad que habrían sellado la eliminatoria mucho antes. Mata o Adrián fallaron lo impensable y dieron alas a un rival aguerrido y con carácter pero de menor calidad.

El objetivo de regresar a los Juegos tras las ausencias en Atenas y Pekín obligaba a clasificarse para el Europeo, donde se reparten tres plazas para la cita olímpica de Londres.

La batuta del equipo la llevó Thiago y, sobre todo, Parejo. El jugador del Getafe estuvo omnipresente en el choque. Cada vez que la pelota pasaba por sus pies daba el pase correcto. Aunque el azulón se fue desvaneciendo como el resto del equipo durante el transcurso del partido. Sin definición Tras el buen arranque local, España fue poco a poco imponiendo su criterio gracias al fútbol de toque y posesión que los éxitos de la absoluta avalan.

Sin embargo, tras la reanudación, España estuvo desconocida. Cedió la posesión de la pelota, Thiago y Parejo desaparecieron y el nerviosismo atacó a la defensa. Croacia merodeó el área de De Gea con más corazón y fuerza que cabeza y fútbol, pero fue suficiente para encender las alarmas. Más si cabe cuando Oremus logró un tanto bien anulado por mano. Todo pintaba mal. Y se arregló de la única manera posible, es decir, a balón parado.

tracking