Diario de León

pelota. COPA DIPUTACIóN 2010

Villamondrín, campeón

Mansilla de las Mulas se hizo con el título en frontenis masculino y Villadangos del Páramo, en la categoría femenina

Las parejas finalistas de Villamondrín de Rueda y Villamarco antes de iniciar el partido.

Las parejas finalistas de Villamondrín de Rueda y Villamarco antes de iniciar el partido.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Valencia de Don Juan acogía la jornada final de esta copa Diputación 2010 de Pelota.

El pasado domingo en jornada matutina se abrían las puertas del frontón municipal para recibir a jugadores y aficionados.

La modalidad de frontenis masculino disputaba la primera de las finales en la que los equipos de Valverde de La Virgen y Mansilla de Las Mulas se disputaban el título de Campeones. El partido se pactaba a veinticinco tantos o cuarenta minutos de juego, como juez principal actuó Teodoro Llamazares Diez y como juez auxiliar Agapito Franco Parada.

Eduardo Álvarez Gallego y Gustavo Blanco Gutiérrez defendían los colores de Valverde de la Virgen ante Joaquín Arranz Martínez e Iván Gutiérrez Francisco de Mansilla de las Mulas.

Los pronósticos que se barajaban en la grada se materializaron en la pista; las dos parejas que han mostrado a lo largo de la fase previa como en las semifinales la gran calidad técnica que poseen brindaron a la grada un partido de desgaste físico en el que trascurrido el tiempo de juego Mansilla se mantenía con tan solo un tanto por delante de Valverde que mantenía sus opciones de empatar sin embargo en esta ocasión Mansilla de las Mulas lograba cerrar el marcador final en un 6-8, logrando alzarse con la victoria y proclamarse campeona de esta edición 2010 de la Copa Diputación. A continuación saltaban a la cancha los equipos femeninos de Villadangos del Páramo y Villaquilambre que una vez finalizado el calentamiento previo realizaron el tradicional paseíllo de presentación en el que se anunciaba por megafonía las alineaciones de Villadangos del Páramo, Almudena González Rodríguez y Laura Álvarez García ante Villaquilambre, Bene Santamarta Martínez y Lorena Pérez Álvarez como juez principal Agapito Franco Parada y como juez auxilia Teodoro Llamazares Díez.

Segundo tercio del partido decisivo. Las dos parejas mostraron opciones de llevarse el título en el primer tercio del partido en el que el resultado no se definía con claridad, el partido cambiaba de tono a partir del segundo tercio en el que Villadangos se mantuvo en la misma línea y Villaquilambre comenzó a cometer errores consecutivos que se sumaban a los golpes ganadores de Villadangos que logró llevar el marcador final a un 11-25, para hacerse con el titulo de campeonas.

La modalidad de frontenis olímpica de la mano del Club de Frontenis El Paso disputaba un partido amistoso ofreciendo a los espectadores que ocupaban las gradas una muestra de la espectacularidad de esta modalidad.

La modalidad de pelota a mano hacia sonar las pelotas en la pared de apoyo para calentar las extremidades y poner a punto el tono muscular que esta dura disciplina requiere a sus jugadores.

Villamondrín de Rueda alineaba en la punta a Daniel Rodríguez Lozano, y en la zaga Fidentino Ferreras Gonzalez. Villamarco saltaba a la pista con el puntero Carlos Rodríguez Lozano y defendiendo la zaga Pablo Balbuena Puente, como juez principal Francisco Javier Sahelices y juez auxiliar Teodoro Llamazares Díez.

Espectáculo de pelota el que ofrecieron estos pelotaris al público asistente restando pelotas desde la zona del rebote, realizando juego de astucia en la punta en la que los delanteros ejecutaron golpes que arrancaron los aplausos de la grada tanto a lo largo del partido como al finalizar éste.

La igualdad en el marcador final no se separa de la realidad 22-20, a favor de Villamondrin que alza el titulo de campeón ante un muy digno rival Villamarco.

A la finalización de los partidos el alcalde de Valencia de Don Juan Juan Majo junto a su concejal de Deportes Pérez Crespo, Víctor Álvarez Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen así como Arturo Báscones, y Emilio Fernández en representación de la Diputacion de León, acompañaron a los diecinueve equipos en la comida y entrega de trofeos celebrada en el restaurante de León dando por concluida esta edición 2010 de la Copa Diputacion de Pelota.

tracking