Los vocales
CARLOS EMPERADOR
Consejero ■ El consejero de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, Carlos Emperador, manifiesta con respecto a la sentencia que le declara culpable: «Hay que acatar las órdenes y la sentencia que impone el juez como personas civilizadas que somos, porque de lo contrario nos liaríamos la manta a la cabeza e iríamos contra los que se fueron de rositas. Había otros que no pudieron actuar y se marcharon. No fueron valientes para acatar lo que les correspondía en su momento. Tenían que haberse quedado para recibir las hostias. Es muy bonito quedarse fuera de todo y llevárselo limpio».
DIONISIO ELÍAS
Consejero ■ Dionisio Elías, otro de los hombres del consejo de administración de la Cultural no escondía que esperaba de antemano esta sentencia dictada por el juez: «Ya preveíamos que la sentencia decretada por el magistrado iba a ser negativa para nuestros intereses, aunque creo que no nos merecemos este castigo, porque ha habido otras personas que han pasado por la sociedad anónima deportiva que han sido los verdaderamente culpables de haber llegado a esta situación de concurso. Antes de plantear el concurso de acreedores, no teníamos otra salida porque la situación financiera de la sociedad había quedado ahogada, debido a los primeros años de Profutle en los que se dilapidó muchísimo dinero. Sin embargo, nos quedamos dentro los que quisimos llevar a cabo la salvación de la Cultural, pero que finalmente no se ha producido, entre otras razones porque tenemos pendientes esos 700.000 euros de ayudas del Ayuntamiento de León que no se han entregado, cuando en su día estaban aprobadas. Tenían que haber entrado en nuestra cuenta y todavía hoy es el día en el que no se ha hecho.
ALFREDO MARTÍNEZ
Consejero ■ Alfredo Martínez, por su parte afirmó: «No se nada. He estado de viaje y no estoy enterado de nada. Cuando decidamos lo que tenemos que hacer manifestaré lo que pienso. Hasta entonces tengo nada que manifestar».