Diario de León

balonmano. copa ehf femenina

Adiós a Europa del Cleba (33-28)

El empate de la ida pesó en exceso y las leonesas no fueron ayer capaces de resolver en el feudo del Sagunto

La defensa del Cleba no pudo con el ataque valenciano.

La defensa del Cleba no pudo con el ataque valenciano.

Publicado por
b. Moré | sagunto
León

Creado:

Actualizado:

El sueño europeo del Cleba León Balonmano saltó ayer hecho añicos después de que las discípulas de Diego Soto cayesen en la cancha del Sagunto por 33-28. El empate a 24 cosechado en la ida ponía las cosas muy complicadas a las leonesas como así sucedió.

Por el contrario, el sueño europeo del Mar Sagunto sigue intacto después de solventar con autoridad en su feudo la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa EHF femenina.

Sin embargo, el arranque del encuentro hizo albergar esperanzas a las leonesas de que el milagro era posible. Tras un inicio dubitativo del equipo local, las leonesas llegaron a cobrar ventaja (6-8) en el minuto 9. Desde ese instante las valencianas dieron un vuelco al luminoso para tomar el mando del encuentro merced a un prometedor 14-9 que ponía tierra de por medio en una eliminatoria que resultaba vistosa para los espectadores.

De ahí al final el dominador en el tanteador fue siempre el conjunto valenciano.

La primera parte, que finalizó 18-14 dejó claro que al equipo saguntino sólo les valdría ganar puesto que todo indicaba que ambos conjuntos superarían los veinticuatro goles de la ida.

Con esta premisa el Mar trataron de crecer en la pista para amarrar la única vía de seguir en Europa, el triunfo. Para ello las armas seguían siendo las mismas, el brazo de Danilovic y la velocidad en las culminaciones.

Por su parte, las pupilas de Diego Soto, que se desgañitaba desde el banquillo pidiendo una defensa más dura a sus jugadoras, seguían encomendándose a la ex saguntina Nuria Benzal, que era la principal culpable del no despegue definitivo de las locales tras el paso por los vestuarios.

El Cleba León dispuso de algunos ataques para enjugar el colchón de ventaja que tenían las blanquinegras, aunque llegado el momento la sombra de la guardameta Darly se engrandecía para respiro de la parroquia local.

Con una renta de 26-20, prácticamente quedó resuelto el partido, que finalizó con cinco goles de ventaja a favor del equipo local y selló su pase.

tracking