Diario de León

CICLISMO. EL TRIPLE CAMPEÓN DEL TOUR ENCUENTRA ALIADOS

El ciclismo español hace piña

Corredores y directivos, invitados por Pipe Gómez a su boda en León, defienden la presunción de inocencia de Contador: «No se le puede crucificar sólo por indicios»

Chechu Rubiera, Samuel Sánchez y Javier Pascual, a la entrada de la iglesia de San Marcos.

Chechu Rubiera, Samuel Sánchez y Javier Pascual, a la entrada de la iglesia de San Marcos.

León

Creado:

Actualizado:

«Contador es inocente hasta que alguien pueda demostrar que cometió un error». Así de tajantes se pronunciaban ayer corredores, directivos y profesionales del ciclismo reunidos en León para arropar a Pipe Gómez, el presidente de la Asociación de Ciclistas, que ayer daba el sí quiero abandonando su soltería. Fue en la iglesia de San Marcos y en ella, una nutrida representación de este deporte que no quiso perderse la ocasión para vivir una jornada festiva después de unas semanas en la que la palabra dopaje y en este caso relacionada con Alberto Contador ha puesto una nueva mancha en un deporte tan azotado en los últimos tiempos por esta causa.

Samuel Sánchez, que hoy mismo inicia la concentración de pretemporada con el Euskaltel, no se mordió la lengua a la hora de referirse a este tema. «Es un tema que está sobre el tejado de la Federación. Pero en lo que concierne a nosotros y a mí sólo puedo dar mi apoyo a Contador. Lo que está pasando no es normal y menos que una situación se demore en el tiempo manchando la imagen de un ciclista de la talla de Alberto sin que este apenas pueda defenderse. Además, no sólo es Contador sino todo el ciclismo el que se ve afectado». De la misma opinión era Eleuterio Anguita, vicepresidente de la ACP. «Toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Pero parece que en este caso es lo contrario. Además, están apareciendo filtraciones que en muchos casos no se atañen a la realidad y lo que hacen es enmarañar el tema. Todos debemos tener en cuenta que no se puede manchar la imagen de un campeón así. Si al final es declarado inocente, quien va a pagar las culpas del mal que se la ha hecho». Javier Pascual también se refirió a Contador. «Creo en las palabras de Alberto y a la vez considero que hay que cambiar el ciclismo en materia de dopaje. Se le quiere culpar cuando sólo han encontrado un resto insignificante». Opiniones de todos ellos, invitados a la boda de Pipe Gómez a la que también acudieron Rubiera, Perico Delgado, Tauler, Juan Carlos Domínguez, Madariaga y hasta el director de la Vuelta, Ja vier Guillén.

tracking