Diario de León

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Empate que sabe a poco (0-0)

El Astorga desaprovecha sus ocasiones, entre ellas un penalti, frente a un Valladolid B que defrauda en La Eragudina

Javi Flórez intenta escaparse de un defensor. Suya fue ayer la mejor ocasión para el Astorga.

Javi Flórez intenta escaparse de un defensor. Suya fue ayer la mejor ocasión para el Astorga.

Publicado por
Miguel Ángel Tranca | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga volvió a estrellarse por enésima vez esta temporada c on su mala suerte. Y eso le privó de un merecido triunfo frente al Valladolid B en un choque en el que los de Simón Pérez pusieron las ganas y las ocasiones pero les faltó el gol. Y eso que al menos dispusieron de media docena para perforar la portería de un Javi Jiménez que con sus actuaciones salvó al colíder d e la categoría.

Precisamente fueron los maragatos los que más decisión pusieron en los compases iniciales del partido disponiendo Soto de la primera opción para probar al cancerbero blanquivioleta. El reloj marcaba el minuto diez y uno más tarde la respuesta del Valladolid B acababa con el despeje bajo palos de Fontanillo a un balón golpeado por Toni que se colaba en las mallas maragatas. Poco más dio de sí el primer tiempo. El estado del terreno de juego lo impidió aunque aún los visitantes tuvieron otra ocasión para desnivelar la contienda aunque el lanzamiento de Rubén a los 34 minutos se estrellaba en el travesaño.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo pasando el Astorga a hacerse con el control de la situación. La contienda pasó a ser un monólogo de los maragatos. Borja a los 63 minutos dispuso de una ocasión franca. Lo mismo que Mario Villar en el 73 y en la continuación Borja en la oportunidad más clara para los locales. Pero la jugada decisiva se producía a los 78 minutos con el derribo a Víctor en el área vallisoletana. El penalti lo lanzaba Javi Flórez pero el portero estaba más acertado. A partir de ahí fue un querer y no poder de un Astorga que mereció ganar pero acabó empatando frente a un rival que se llevó excesivo premio.

tracking