«Hay que valorar si merece la pena que vuelva a jugar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El responsable de los servicios médicos de la Deportiva, el doctor Ricardo Vélez, explicaba así la lesión que sufre Rubén Vega: «No es una lesión propiamente dicha, es un desgaste de la cadera debido a microtraumatismos repetidos por la práctica del fútbol y que ha desarrollado una clínica. Al principio era tolerable, pero ha llegado un momento en el que le ha provocado una impotencia funcional de la articulación que le ha condicionado su trabajo».

La mejor solución para el caso de Rubén parece ser «pasar por una cirujía artroscópica, porque da la posibilidad de una recuperación más corta. Es dificilísimo saber plazos de recuperación, pero lo que nos importa es la cadera de Rubén para siempre, no para esta temporada o la que viene, sino para que camine con normalidad».

Con esta intervención, lo que se consigue es «retrasar el desgaste de la cadera. que es un desgaste que tienen muchísimas personas, también futbolistas. En el caso de Rubén, por sus características, se ha desgastado más y es lo que queremos retrasar».

Respecto a las posibilidades de que el delantero de la Deportiva vuelva a jugar la próxima temporada, el doctor Vélez se muestra cauto: «Ahora mismo estamos trabajando con pruebas de imagen, por lo que cabe la posibilidad de que al hacer la artroscopia encontremos algo más que nos pueda hacer variar el diagnóstico. Si optamos por este tipo de intervención es porque es menos invasiva y la que mejor se adapta a la posibilidad de que pueda volver a hacer deporte de alto nivel. Pero también hay que valorar si merece la pena jugar una o dos temporadas más a expensas de que dentro de ocho años vaya a estar cojo de la cadera. Creo que la respuesta a esa pregunta todos la tenemos clara».

Cargando contenidos...