CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA JUVENIL

León conocerá en marzo si es sede del Mundial 2013

Juan de Dios: «El coste para cada ciudad no está fijado. Haremos llegar a León las condiciones»

Elequipo masculino de Castilla y León superó a Extremadura.

Publicado por
M.Á. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Federación Española Juan de Dios Román asegura que León conocerá en marzo si finalmente es elegida como una de las sedes del Mundial 2013 en España. Juan de Dios, que acudió a la recepción oficial de los participantes en el Nacional juvenil que a lo largo de esta semana tiene a León como escenario, deja claro que «en los próximos meses se harán llegar a León las condiciones exigidas, de índole económica y también de mejora en las instalaciones existentes, caso de que finalmente se acepte la solicitud planteada».

En todo caso, el presidente de la RFEB advierte que ya hay varias ciudades (sin especificar cuál) que añaden a la candidatura la exigencia de acoger los partidos de la selección española, algo que supondrá, según aclara, «un coste adicional». Eso sí, para Juan de Dios Román, «el hecho de que aún no sepamos cuanto va a costar el Mundial nos ha impedido tanto hacia León como a otras ciudades hablarles de cantidad alguna».

Juan de Dios tuvo tiempo para presenciar varios encuentros del Nacional y la Copa juvenil en la que Castilla y León está realizando un papel brillante. En categoría femenina el combinado autonómico, no obstante, caía ayer frente a la Comunidad Valenciana (24-17), aunque su pase a cuartos de final no corre peligro. En categoría masculina Castilla y León superaba a Extremadura (44-23).

E n cadetes e infantiles Castilla y León sumó tres de cuatro en el torneo que se juega en Cáceres.

Cargando contenidos...