Diario de León

fútbol. segunda división a

David Vidal se deja querer

El técnico gallego se muestra abierto a entrenar al equipo berciano, si éste le reclama. La Deportiva juega hoy en Córdoba con Tomás Nistal en el banquillo

Yuri, centro, puede ser una de las grandes novedades del equipo berciano esta tarde.

Yuri, centro, puede ser una de las grandes novedades del equipo berciano esta tarde.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El entrenador gallego David Vidal Tomé se deja querer. El técnico de Portosín, que vive en tierras gaditanas, es uno de los que gustan a un sector del consejo de Administración de la Deportiva y su nombre está entre el grupo de los candidatos reales a dirigir lo que queda de temporada. «Estos años ha estado jugando play off y es una pena que suba y baje. Debe mantenerse y el club va a intentar hacer todo lo posible por quedarse. Ahora que el club no tiene entrenador, puedo hablar. No me asusta ningún equipo ni ningún reto. El año pasado estuve 14 partidos en el Albacete, ganamos nueve y nos salvamos incluso sin agobios, a pesar de que estaba desahuciado cuando llegué. Si me contrata la Ponferradina, iré allí y sino, a otro equipo que me llame. Alguno ya lo ha hecho. Los equipos son reflejos de sus entrenadores. Yo siempre digo que un entrenador no es un técnico, sino un táctico y un estratega. Mi trabajo es bastante desagradable, porque tienes que levantar a un equipo hundido. Por ejemplo, si voy a la Ponferradina, tendremos que ganar ocho o nueve partidos, cuando en lo que va de Liga sólo se han ganado tres», subrayó David Vidal en la Cadena Cope.

Al margen del asunto del banquillo, que posiblemente no se concrete hasta la próxima semana, hoy hay fútbol. La Deportiva acaba una semana muy movida con cara nueva en el banquillo. Nistal, al que ayer se le tramitó ficha de utillero, dirigirá hoy al equipo, en principio por primera y última vez en esta etapa, pues el club espera cerrar el fichaje de un técnico a principios de la próxima semana. El equipo viajó en la mañana de ayer a Córdoba tras la última sesión de trabajo realizada en el Ramón Martínez. Entre los expedicionarios estaba el director deportivo Jesús Tartilán.

Para debutar, las circunstancias no se lo han puesto muy fácil a Nistal. A las bajas ya conocidas de Rubén Vega, Cristian y Sáizar se unen las de Óscar de Paula e Ibán Cuadrado. Por tanto, el equipo acude sin sus dos máximos goleadores. Las bajas y las ideas del nuevo entrenador pueden hacer que el equipo presente varias novedades, tales como las de David Malo, Luis Prieto, Toribio, Yuri y quizás hasta Redondo. El brasileño puede ser el gran beneficiado de la ausencia de Granero. Las principales dudas surgen en la línea de mediapuntas, aunque incluso el técnico podría jugar con tres mediocentros y sin un jugador específico en la banda derecha del centro del campo.

El rival ha convocado 19 jugadores entre los que no se encuentran nombres tan destacados como los de Díaz de Cerio o Dañobeitia. Sí están en la lista Charles y Oriol Riera, viejos conocidos de la Deportiva y que con cuatro goles cada uno son los máximos realizadores del conjunto verdiblanco.

Pita Alfonso Pino Zamorano, que ya dirigió el choque inaugural de Liga entre Deportiva y SD Huesca (0-0).

tracking