Diario de León

ATLETISMO. UN OBJETIVO MÁS CUMPLIDO

Sergio, directo al Europeo

El gordonés para el crono en 7:54 en Oviedo y logra la mínima para estar en París. Además, se coloca líder del ránking español

Sergio Sánchez demostró ayer que su reinado continental en los 3.000 no admite dudas.

Sergio Sánchez demostró ayer que su reinado continental en los 3.000 no admite dudas.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez está en plena forma y listo para a corto plazo intentar mejorar la plusmarca continental de los 3.000 metros que desde hace un año el mismo posee. La mejor demostración la firmaba ayer en el control celebrado en el Estadio San Lázaro de Oviedo, un escenario que a Sergio le reporta muy buenos recuerdos. El gordonés, sin apenas ayuda lograba establecer una marca más que notable de 7:54 en su segunda aparición de la temporada en la distancia. Hace unas fechas en la Copa del Rey celebrada en Sabadell su tiempo era de 8:02 que ayer lograba rebajar en nada menos que ocho segundos logrando matar además dos pájaros de un tiro.

El primero, constatar su buen estado de forma con vistas al Europeo en pista cubierta que se celebrará del 4 al 6 de marzo en París. El segundo, lograr la mínima para la cita continental. Además, su buen hacer sobre la pista asturiana le sitúa en el primer peldaño del ránking nacional en los 3.000 metros que como ya sucediera en el 2010 domina con solvencia a pesar de que en lo que va de año el leonés sólo ha podido participar en dos carreras oficiales.

En la de ayer en Oviedo Sergio Sánchez demostró tal solvencia que llegaba a doblar al segundo clasificado cuya distancia con el subcampeón del mundo del 3.000 y doble plusmarquista europeo de la distancia se cifraba en nada menos que 19 segundos mientras que el tercer clasificado cruzaba la línea de meta a 36 segundos. «Me he encontrado muy bien, lástima que en esta carrera he tenido que hacer la selección y marcar el ritmo yo solo. No he tenido liebres y eso me hubiera ayudado incluso a marcar un registro cercano a los 7:40. Cada día me voy encontrando mejor y con la fuerza y ritmo necesario para poder mirar más de cerca el reto de mejorar mi récord continental de los 3.000 que tengo en 7:32.41», aseveraba ayer un satisfecho Sergio Sánchez.

tracking