Diario de León

automovilismo. fórmula 1

«El rival a batir son los Red Bull»

Alonso acaba tercero por detrás de Barrichello y Kobayashi en la última jornada de pruebas en Jerez y señala al equipo austríaco como «la referencia»

Fernando Alonso rodando con su bólido durante los entrenamientos de ayer.

Fernando Alonso rodando con su bólido durante los entrenamientos de ayer.

Publicado por
e. llompart | jerez
León

Creado:

Actualizado:

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y tercero en la última jornada de entrenamientos en Jerez, declaró que los coches del equipo Red Bull Racing, por la base que tienen del año pasado, siguen siendo la referencia. Al resumir estar cuatro jornadas de pruebas, el español dijo: «Lo mejor de estas jornadas es que hemos dado muchas vueltas; ciento treinta y pico ayer y casi ciento veinte hoy. Y lo peor es que no hemos podido dar más», indicó Alonso.

Al hablar del equipo Red Bull Alonso señaló: «No me he fijado demasiado cómo han ido y las tandas que han hecho. Son test y nadie sabe lo que hacen los demás». «Supongo, o quiero entender, que Red Bull, McLaren, Renault, Mercedes y Ferrari estarán cerca unos de otros luchando por la victoria y me sorprendería que otros equipos lucharan por la victoria este año», agregó.

«Red Bull, partiendo de la base de que tenían una ventaja de medio segundo a final de 2010, en teoría tendrían que partir con ventaja en Bahrein, y por tanto siguen siendo la referencia», afirmó.

Sobre los neumáticos Pirelli, el piloto español de Ferrari indicó: «Los neumáticos son uno de los grandes cambios este año. Son nuevos y duran menos que el año pasado».

«Tras dar quince o veinte vueltas se les acaba la vida útil. Por tanto creo que va a cambiar la forma de correr este año; va a haber más paradas en boxes y diferentes estrategias. Ojalá favorezca esto al espectáculo pero para los equipos y pilotos será un poco más de estrés», añadió.

Por otra parte, el brasileño Rubens Barrichello (Williams Cosworth) lideró, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber Ferrari) y el español Fernando Alonso (Ferrari), la tabla de tiempos en la última jornada de entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno han llevado a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). Barrichello acabó primero con el mejor tiempo de las cuatro jornadas de test: 1:19.832. El brasileño lo logró en su última serie de ocho vueltas en la tanda de la mañana. A 769 milésimas acabó Kamui Kobayashi, y a 1.242, el bicampeón español.

tracking