Diario de León

polideportivo. premios nacionales del deporte 2010

El orgullo nacional

La Roja, Pasaban y Lorenzo, destacados en el año más brillante del deporte español

La Familia Real posa con los galardonados en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2010,

La Familia Real posa con los galardonados en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2010,

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Como grandes triunfadores del año «más brillante de la historia del deporte español», según lo calificó el Rey don Juan Carlos, la selección campeona del mundo, representada por Vicente del Bosque e Iker Casillas, la alpinista Edurne Pasaban y el motociclista Jorge Lorenzo, fueron galardonados ayer con los principales Premios Nacionales del Deporte del 2010. «Vuestro ejemplo está contribuyendo a la mayor identificación en España entre deporte y sociedad. El deporte nos enriquece como seres humanos y nos une como sociedad al reforzar y ensalzar los mejores valores individuales y colectivos».

El premio más emotivo lo recibió el mítico tenista Manolo Santana, a quien se abrazó el Rey tras otorgarle el Premio Francisco Fernández Ochoa por una vida entregada al deporte.

Casillas desveló que el Rey le había deseado «suerte para lo que queda de temporada», y se citó con don Juan Carlos para la final del 20 de abril en Mestalla. El mejor deportista individual del año, Jorge Lorenzo, a quien se le concedió el Premio don Felipe de Borbón, «un galardón prestigioso», también reveló un comentario de doña Sofía. «Me ha dicho que estoy igual que cuando tenía 13 años, así que lo he agradecido», comentó. En el caso de Edurne Pasaban, la primera mujer en ascender los 14 ochomiles del planeta, reconocida con el Premio Reina Sofía como deportista más destacada del año, subrayó que su trofeo representa «uno de los más importantes» de los que le han concedido a lo largo de su carrera. La montañera vasca sucede en el palmarés del Reina Sofía a la atleta Marta Domínguez, ahora imputada en el operación Galgo.

Don Juan Carlos subrayó que el éxito que simbolizan estos deportistas españoles «anima e incita la mayor práctica deportiva por parte de los ciudadanos, con todas las consecuencias beneficiosas que ello tiene». agradeció.

tracking