Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Un peldaño más hacia el objetivo

León visita a un Lleida dubitativo con el propósito de alcanzar su victoria 17 en la Liga que certifique su presencia en el play-off, y de paso apuntalar el quinto puesto

León

Creado:

Actualizado:

En:

Ninguna pista es imposible para sumar. La del Lleida tampoco. León lo tiene claro y hoy (12.30 horas, Barrios Nord) intentará llevarse el gato al agua en un choque en el que se va a encontrar frente a un adversario que no atraviesa su mejor momento reflejado en un décimo puesto que provisionalmente le aleja del play-off de ascenso. Esas urgencias convierten a los de Josep María Raventós en un enemigo impredecible capaz de lo mejor y lo peor.

León se espera la segunda versión aunque si es capaz de mostrar su mejor versión sólo dependerá de el mismo y no de un Lleida que en la primera vuelta cedía frente a los de De Grado. Y para lograrlo las mejores armas que debe aplicar el plantel leonés se focalizan en la defensa y la intensidad durante los 40 minutos. Porque después de un mes de febrero aciago en cuanto resultados, el pasado miércoles se regresaba a la senda positiva volviendo a sacar a relucir sus mejores virtudes, las mismas que han situado a León en el quinto peldaño de la Liga y a tiro de piedra del cuarto.

En cuanto al juego, una de las piedras angulares para «mojar» en feudo ilerdense será el juego interior. Ahí Seawright tendrá mucho que decir. El pívot, MVP de la pasada jornada, tendrá enfrente a enemigos de cuidado cuyo punto fuerte es el físico. Su mano a mano con Dwaye Curtis marcará parte de la batalla en la pintura. A priori Kahiem parte con ventaja. No sólo por su excelente momento de forma, también por la ayuda que debe encontrar en sus compañeros Jorge García, Albert Fontet y Javier Múgica, especialmente en Jorge que a su gran rendimiento bajo aros une una notable mano a la hora de anotar. Curtis, por su parte, tiene como escuderos a Óscar García, Dominick Martin y Albert Moncasi.

El segundo escenario de batalla deportivamente hablando se localiza en el juego exterior. Y nuevamente León parte con cierta ventaja. Quezada, que frente a La Palma parecía reencontrar parte de su juego después de unos envites algo flojos, debe erigirse en el brazo ejecutor. Sus puntos son siempre importantes y en esta ocasión incluso más para neutralizar la aportación de Rubio, Ambres, Dani Pérez y en especial Alhaji Mohammed. La aportación en el bando leonés de Julio González, en un excelso momento de forma, y Fernández Riol debe servir también para que el pulso entre «artilleros» también sea visitante. Lo mismo que el que completa el triángulo de claves, el de los «directores de orquesta». De Grado luce como bazas a Juanjo Bernabé y Jorge Calvo mientras que su homónimo dispone de Guzmán y Oriol Jorge. En ese mano a mano León presenta también mejores argumentos para apuntarse un triunfo que debe certificar de manera definitoria su presencia en el play-off de ascenso y de paso apuntalar su quinto puesto en la Liga.

tracking