Diario de León

Lissavetzky desea una decisión rápida porque el caso no beneficia a nadie

El secretario de Estado ha expresado su respeto por el paso que ha dado la UCI, lo mismo que hizo, ha recordado, cuando el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo estimó que Contador no era culpable de dopaje

Publicado por
Santander. Efe.

Creado:

Actualizado:

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha expresado hoy su deseo de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie «a la mayor brevedad» sobre el positivo del ciclista Alberto Contador, para «terminar con esta situación, que no beneficia a nadie».

Lissavetzky se ha pronunciado en estos términos unos minutos después de conocerse que la Unión Ciclista Nacional (UCI) ha decidido recurrir ante el TAS la decisión de la Federación Española de Ciclismo de absolver a Contador del positivo por clembuterol que dio en el Tour de Francia, el 21 de julio de 2010.

El secretario de Estado ha expresado su respeto por el paso que ha dado la UCI, lo mismo que hizo, ha recordado, cuando el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo estimó que Contador no era culpable de dopaje, pese a haber dado positivo, y decidió no imponerle ninguna sanción.

«También deseo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo actúe con la mayor rapidez posible para tomar una resulución definitiva y terminar con esta situación, que es una situación que no beneficia a nadie, evidentemente», ha señalado.

Lissavetzky ha recalcado que confía en la independencia del TAS y espera también que su resolución sobre el caso se tome «con la mayor brevedad».

El secretario de Estado para el Deporte ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presentar en Santander los preparativos de la organización del Campeonato del Mundo de Vela, que se celebrará en la capital cántabra en 2014.

tracking