semifinales champions | La eliminatoria del siglo

Ronaldo desea la Décima y Messi lucha por desbancar a Maradona

Publicado por
santiago aparicio | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El certero cabezazo, suave, colocado, al sitio justo de un marco donde no había hueco para el gol, diluyó la presión creciente, la angustia que en los grandes momentos condicionaba el talento de Cristiano Ronaldo, cuestionado en las grandes citas, que ahora se ha puesto, entre ceja y ceja, la conquista de la -˜Décima-™ con el Real Madrid.

El tanto ganador en la prórroga de la final de la Copa del Rey del pasado miércoles ante el Barcelona redimió al astro portugués, sobre el que empezaba a pesar en exceso el talante gris que ofrecía en los momentos grandes. El fichaje más caro de la historia del Real Madrid encontraba, por fin, su primer argumento.

La final de la Copa del Rey derribó los fantasmas que acuciaban al luso. Mestalla disipó las dudas. Y deshizo las lanzas preparadas que hasta el minuto 102 apuntaban al portugués. Talento contra talento, de nuevo, el miércoles en el Bernabéu en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

Frente a frente estarán los dos mejores jugadores del mundo. Son dos futbolistas únicos. Messi puede pasar a la historia como uno de los mejores, por encima, incluso, de Maradona. El argentino sólo tiene 23 años y está dispuesto a desbancar a su compatriota. Mañana tendrá una nueva oportunidad para firmar otra actuación memorable

Cargando contenidos...