Los veteranos de la Cultural le querían «como a un padre»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por unas u otras causas, el jugador, entrenador, secretario técnico y demás, casi durante 13 años, Rafael Yunta Navarro, jugaba con Maño de central, doblado por Roldán, a Piñán le ayudaban Villafañe y Larrauri y arriba las remataba Marianín.

En la época de Yunta Navarro, Hernández ya jugaba por la banda, subía al ataque y se incorporaba arriba. «Parece que eso de los carrileros lo hubieran inventado ahora, y eso no es así. Los extremos también bajaban a defender con el resto del equipo, Todo esto ya estaba inventado», afirmaba siempre Rafa.

Yunta Navarro también entrenó al Europa Delicias y le hizo campeón. Después al Valladolid de Laso, Lesmes, Coque, Revuelta, Ortega y demás. Más tarde, dirigió a la Cultural, Burgos, Pontevedra, Rácing, Celta y Calvo Sotelo. Logró el último ascenso a Segunda División con la Cultural en la campaña 70/71.

«Guardamos un especial recuerdo de aquella época y de Rafa, que para nosotros además de ser un extraordinario entrenador le queríamos como a un padre», señalan varios jugadores de la Asociación de Veteranos de la Cultural.

Cargando contenidos...