Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como viene siendo tradición desde 1975, el Tour de Francia finaliza con una llegada prestigiosa en los Campos Elíseos.

En la salida de Créteil, situada entre el Sena y el Marne, se recordará a Laurent Fignon, que perteneció al club local. En 1989, su duelo con Greg LeMond mantuvo el suspense sobre el ganador hasta el último momento. Y solo en esta ocasión, la última etapa fue una contrarreloj.

Por lo general, el final siempre se ha disputado con un sprint, salvo en cuatro ocasiones: Alain Meslet en 1977, Bernard Hinault en 1979, Eddy Seigneur en 1994 y Alexandre Vinokourov en 2005.

Resulta muy difícil escaparse en esta etapa, puesto que uno está constantemente en el punto de mira del pelotón.

Cargando contenidos...

La carrera será un espectáculo del sprint, a lo largo del recorrido, con un total de 95 kilómetros, la etapa pasará por un recorrido llano y nos acercará a las calles y avenidas más hermosas y elegantes del mundo, para finalizar en los Campos Elíseos.