fútbol. segunda división b
La pretemporada llega al ecuador
La Deportiva sólo jugará dos partidos más en las tres semanas que restan para empezar la Liga. La disputa de la Copa Diputación sigue siendo una incógnita
Un año más la Deportiva ganó al Atlético Bembibre en su terreno de juego.
La SD Ponferradina comienza esta mañana desde las diez en el Colomán Trabado la segunda parte de su pretemporada. El cuadro berciano lleva entrenando desde el 11 de julio y por ahora ya ha disputado cinco encuentros, saldados con cuatro victorias ante equipos de categorías inferiores a la de la Deportiva y una igualada frente al Real Sporting de Primera División. Sin embargo, la segunda parte de la preparación sólo tiene programados dos choques. Hay que tener en cuenta que la semana del 15 al 21 ya es una semana normal de previa a partido de competición. Sin embargo, la Copa Castilla y León ha condicionado un poco a la Deportiva, según Claudio, aunque el conjunto deportivista sólo va a tener que jugar un encuentro en esta pretemporada relativo a esa competición. Habitualmente la Deportiva no suele jugar más de un partido contra equipos de superior categoría. Este viernes en Lugo y entre el 11 y el 13 en Bembibre o León, el cuadro ponferradino jugará sus últimos dos choques. Todo ello a expensas de lo que suceda con la Copa Diputación, de la que no hay noticias. El hecho de que la Cultural esté ahora en Tercera División y los cambios políticos en la institución provincial han dejado en el aire una competición cuya final estaba prevista jugarse en El Toralín a modo de un triangular el 17 de agosto entre la Deportiva -campeona de todas las ediciones disputadas, la Cultural y otro equipo clasificado previamente. Pero tampoco parece haber tiempo ya para que se dispute esa previa, toda vez que las pretemporadas ya están programadas en su mayoría.
Del Olmo no parece contar. El ex jugador de la Deportiva podría quedarse en las próximas horas apartado de los entrenamientos de su equipo -el Hércules CF- como ya sucede con otros futbolistas de la entidad alicantina. Rufete e Hidalgo, que también realizan la pretemporada con el cuadro herculano, pueden seguir el mismo camino.