LA GIRA CHINA
Toque de atención al Barça
La derrota por 4-1 ante el Chivas de Guadalajara deja en evidencia la falta de frescura del conjunto azulgrana, que llegará justo a la ida de la Supercopa
Xavier Baez, del Chivas Guadalajara, choca contra el barcelonista Cuenca durante el amistoso.
La derrota por 4-1 que padeció el Barcelona en la madrugada del jueves en Miami por parte del Chivas de Guadalajara resulta el mayor agravio que ha sufrido el Barça de Josep Guardiola en los tres años que lleva como responsable del banquillo azulgrana.
Hasta ayer, el equipo catalán bajo las órdenes de Guardiola, nunca antes había recibido cuatro goles, sí en cambio tres, en cinco partidos, todos ellos oficiales.
El descalabro contra el Chivas mexicano, que llegó a marcar tres de los goles en sólo doce minutos, no es el primer revés que recibe esta pretemporada el Barcelona, después de perder en el primer partido de la gira estadounidense contra el Manchester United (2-1) en Washington.
Para el entrenador barcelonista, el 4-1 «es un toque de atención» para el equipo azulgrana, sometido a una pretemporada de máximo esfuerzo como en las anteriores, pero con un calendario exigente en amistosos y en partido oficiales (Supercopa de España y Europa).
El Barcelona se encuentra preparando la pretemporada en los Estados Unidos, donde mañana, en el estado de Texas, aún jugará un tercer y último encuentro. A su regreso, tendrá programada la Copa de Catalunya y el día 14 de agosto jugará en el Bernabéu el partido de ida de la Supercopa de España, mientras que a final de mes disputará a partido único la Supercopa de Europa contra el Oporto en Mónaco.
De hecho, la preparación del FC Barcelona está muy condicionada a la Supercopa de España y al encuentro del día 14, debido al nuevo pulso que le espera contra la entidad madridista, después de los cinco encuentros que disputaron la temporada pasada (dos partidos de Liga, dos de Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey).
Precisamente en el Santiago Bernabéu fue donde el FC Barcelona encajó, antes del 4-1 contra el Chivas, su última goleada por cuatro goles en contra, aunque ésta derrota fue el 7 de mayo del 2008 cuando el holandés Frank Rijkaard era el técnico azulgrana.