Diario de León

Orihuela pone en juego la primera opción de gloria para los velocistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El trono de los hombres más rápidos presentes en la Vuelta 2011 empezará a ponerse hoy en juego con el final en las Playas de Orihuela, en una edición en la que no van a gozar de muchas oportunidades para ponerse en acción y superar los setenta kilómetros por hora. En la carrera española se han dado cita algunos de los mejores del pelotón internacional y entre ellos estará el rey de la velocidad, el británico de la Isla de Man Mark Cavendish (HTC-Highroad) que esta temporada ya sabe lo que es ganar en el Tour y el Giro.

En 2010 en idéntico escenario al que abre hoy la veda para los más rápidos en Playas de Orihuela se impuso el italiano Alessandro Petacchi (Lampre).

La nómina de aspirantes a imponerse en las llegadas masivas es amplia y además de Cavendish, también han ganado esta temporada en alguna de las dos grandes ya disputadas velocistas como Petacchi y el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervelo). A este trío se unirán el citado Óscar Freire, cada vez más recuperado de la intervención quirúrgica a la que se sometió en junio para solucionar sus problemas de sinusitis, el eslovaco de 21 años Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) o el joven (23) alemán Marcel Kittel (Skill-Shimano) que viene de impresionar en el Tour de Polonia.

 

Tampoco habrá que olvidarse de otros ilustres como el belga Tom Boonen (Quickstep),, el italiano Daniele Bennati (Leopard Trek), además del estadounidense Taylor Phinney (BMC), el argentino Juan José Haedo (Saxo Bank), el australiano Matthew Goss (HTC) y el alemán Heinrich Haussler (Garmin-Cervélo).

tracking