Diario de León

fútbol. tercera división

Inicio espectacular y arrollador (5-0)

El Atlético Astorga despliega un gran juego colectivo y de presión y no da ninguna opción a un Real Ávila que es un juguete en manos de los maragatos.

Los jugadores maragatos felicitan a Soto, en el centro, tras marcar el primer gol de los locales.

Los jugadores maragatos felicitan a Soto, en el centro, tras marcar el primer gol de los locales.

Publicado por
roberto arias | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga inició la temporada realizando un soberbio encuentro de fútbol y goleando al Real Ávila, uno de los gallitos del grupo, al que no dio ninguna opción para terminar imponiéndose por 5-0.

El partido en sí fue de claro color verde. Desde el pitido inicial los de Simón Pérez realizaron un despliegue de juego colectivo, buen trato al balón y una presión asfixiante que provocó que el Real Ávila sólo pudiera defenderse a duras penas. En el minuto 1 el equipo maragato baió al meta Félix con un gran remate de Diego, pero el colegiado berciano a instancias de su auxiliar anuló el mismo por un incomprensible fuera de juego al venir el balón hacia atrás y entrar también desde atrás el atacante. Fue el preludio del aluvión astorgano porque en el minuto 3 Soto botó esspléndidamente un libre directo desde el vértice del área de penalti que se colón por la escuadra derecha de la portería abulense. Sin tiempo para reponerse llegó el segundo tanto local un minuto después. Bandera presiona al defensa Tirso le roba el esférico y bate a placer a Félix, que se encontraba fuera de la portería. Mario Villar, Ivi Vales y Bandera pueden aumentar la diferencia, pero es Mario Villar el que establece el 3-0 en el minuto 40 tras un soberbio control de Ivi Vales, posterior pase a Bandera y centro de éste a Villar. Con este resultado se llega al descanso.

En la reanudación el Atlético Astorga continúa siendo el dueño y señor, hasta que Taranilla marca el 4-0 a diez minutos del fínal, para que Ivi Vales redondee la goleada al materializar un claro penalti cometido por Javi al derribar a Recamán.

tracking