TENIS. torneo de tokio

Nadal avanza con paso firme

El balear comienza la defensa del título con éxito ante el japonés Soeda mientras que Ferrer se deshace de Nishikori.

Nadal se deshizo con autoridad del japonés Soeda.

Publicado por
roberto caicedo | tokio
León

Creado:

Actualizado:

Rafael Nadal, número dos del mundo, regresó a la competición con un cómodo triunfo ante el japonés Go Soeda (6-3 y 6-2) en el torneo de Tokio, donde defiende título. El balear arrancó su temporada bajo techo, que cuenta con los Masters 1.000 de Shanghái y París como piedras angulares antes del torneo de Maestros de Londres, con su victoria número cincuenta, frente a 27 derrotas, en este tipo de superficies.

El japonés apenas inquietó al manacorense, que tendrá en su próxima cita un rival mucho más potente, el canadiense Milos Raonic, que reapareció con una victoria ante el también nipón Yuichi Sugita. Antes, el alicantino David Ferrer también dejó en la cuenta a Nishikori en dos sets por 6-4 y 6-3, superando a un rival contra el que había perdido en su único anterior enfrentamiento, en el US Open de 2008.

El campeón de la cita asiática en 2007, que busca su tercer título del año, se mostró sólido y fiable, aunque el partido no fue tan cómodo como pudiera reflejar el resultado, ya que hubo constantes alternativas, sobre todo en la primera manga. Ahora se verá las caras con el australiano Matthew Ebden, verdugo en primera ronda de Pablo Andújar.

Además, en la jornada destacó la contundente victoria del argentino David Nalbandian, que se impuso por un doble 6-1 al checo Lukas Rosol.

Cargando contenidos...

También en tierras asiáticas, pero en Pekín, los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo cayeron eliminados en primera ronda, mientras que Albert Montañés sí logró el pase a octavos.