Diario de León

balonmano. Liga de campeones

Consigna: vencer y sumar

El Reale Ademar recibe hoy a los serbios del Partizan de Belgrado con una premisa clara: subir a su casillero los primeros puntos en Liga de Campeones.

El plantel ademarista tiene claro que hoy no pueden fallar ante su afición en el Palacio.

El plantel ademarista tiene claro que hoy no pueden fallar ante su afición en el Palacio.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Los primeros puntos en competición europea aguardan hoy al Reale Ademar en el Palacio de Deportes. El escollo se llama Partizan de Belgrado, campeón de la liga serbia, y aunque es un equipo correoso y capaz de dar sorpresas como demostró en la fase previa de la Champions eliminando al Oporto, el Real Ademar es el favorito en el envite. Y por varias razones. La primera porque juega en su feudo y no quiere un borrón en su estreno en casa en la Liga de Campeones. La segunda porque tiene más talento como equipo y la tercera porque la plantilla llega con la moral subida tras arrollar literalmente el pasado miércoles al Guadalajara, con una exhibición defensiva en toda regla.

La consigna es clara: no se puede fallar ante el Partizan para sumar los primeros puntos en la máxima competición continental. «A priori somos mejor equipo que ellos y aquí en casa se tiene que hacer valer el factor cancha pero ellos son muy grandes y jóvenes. Corren mucho y además tienen ese talento genético propio de los balcánicos para el balonmano. Por todo eso será necesario hacer un buen partido y demostrar en la pista ese favoritismo no sobre el papel. Vamos a plantear este partido con ambición porque porsupuesto que no se nos pasa por la cabeza el perderlo», sentenció en este sentido el técnico Isidoro Martínez.

Carou es baja. Además del extremo Álvaro Cabanas por lesión el Reale Ademar tiene otra baja importante, la del pivote argentino Gonzalo Carou que está concentrado con su selección para disputar los Juegos Panamericanos. Una baja importante, dado que el bonaerense es básico en los esquemas defensivos del equipo leonés. En todo caso este Ademar tiene argumentos suficientes como para que su baja no se note en exceso. «Creo que no se notará mucho en el rendimiento del equipo porque espero que otros lo hagan igual de bien que él», apostilló el entrenador ademarista.

El Partizan es, por otra parte, junto con el Pick Szeged húngaro un rival directo del equipo leonés por hacerse al menos con la cuarta plaza de su grupo; un puesto que da acceso directo a la próxima fase de la Liga de Campeones. Pero Isidoro Martínez asegura que quiere mirar más arriba de ese cuarto puesto. «Quiero luchar por un puesto que no sea el cuarto, si puede ser, aunque reconozco que tenemos tres toros muy bravos», dijo.

tracking