Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

El ‘calvario’ de Rocchia

El alero italo-argentino acumula tres lesiones en un año que han frenado su progresión. La última, en el abductor derecho.

Rocchia sufrió ante el Cáceres su tercer contratiempo en forma de lesión en apenas un año.

Rocchia sufrió ante el Cáceres su tercer contratiempo en forma de lesión en apenas un año.

León

Creado:

Actualizado:

Tres lesiones en apenas un año. Esa es la ‘tortura’ a la que se ha visto sometido Franco Rocchia, uno de los pilares de Baloncesto León al que la suerte parece haberle abandonado en cuanto a contratiempos se refiere. El último se producía el pasado viernes en el encuentro que los de De Grado disputaban en el Multiusos de Cáceres. Transcurría en el tercer cuarto y en un contraataque el alero italo-argentino se paraba en el centro de la pista mostrando ostensibles gestos de dolor.

La alarma saltaba en el banquillo leonés. Y también en el propio jugador que en la presente temporada ya se había perdido el encuentro inaugural frente al Clavijo. Esta vez no era el abductor izquierdo el causante de la preocupación sino el derecho. Una inspección inicial pronosticaba una lesión muscular. Con el paso de las horas incluso la gravedad inicial se tornaba en menor. Eso sí, para el encuentro del próximo viernes en el Palacio frente al Melilla (20.45 horas) la duda de su participación es latente. Todo dependerá de la ecografía a la que se someterá hoy de la que salga de forma más clara el diagnóstico. También de como evolucione a lo largo de la semana.

Lo que sí está claro es que a Rocchia no le ha acompañado en el último año la fortuna. Todo lo contrario. Considerado como uno de los pilares del equipo, el calvario para el alero comenzaba el 2 de octubre del 2010 en el encuentro inaugural de la pasada campaña. En una acción defensiva y después de un encontronazo con un jugador al italo-argentino se le salía el hombro derecho. La lesión parecía menos grave pero al final, y después de un tiempo intermitente con apariciones y ausencias en los encuentros la solución tenía un nombre: quirófano. No fue hasta diciembre cuando Rocchia era intervenido completando posteriormente un periodo de convalecencia de cuatro meses.

Sólo nueve partidos. En total el alero se perdía nada menos que 25 encuentros de la liga regular. En toda la temporada su presencia en la pista se circunscribió a nueve choques a los que añadió los cuatro del play-off frente al Breogán. Eso sí, a pesar de su importancia en el equipo su baja, dado el gran rendimiento de sus compañeros, se notaba algo menos. Con la liga concluida Rocchia decidía pasar página en intentar en su último año de contrato con León (el club ya le ha ofrecido la renovación aunque el alero ha emplazado a la entidad a final de campaña).

Todo parecía transcurrir de forma positiva hasta que en el último tramo de la temporada una lesión muscular se tornaba en problemas en el abductor izquierdo. Las nubes volvía a aparecer en el horizonte del jugador aunque la lesión fuera muy inferior a la que había parecido en el hombro derecho. Un partido de liga como precaución y vuelta a jugar en la segunda entrega frente al Girona. Cada vez más fino en el apartado físico el viernes otro susto, por suerte en el abductor que no tenía dañado con el que el jugador y club espera que se cierra una mala racha que ha cortado de raíz la aportación que un jugador de su clase puede ofrecer a Baloncesto León.

tracking