Diario de León

FÓRMULA 1. ¿DOS CAMPEONES CON EL MISMO VOLANTE?

Vettel no es incompatible

Domenicali, director de Ferrari, asegura que Alonso aceptaría al alemán como compañero «porque no . tiene miedo a nadie».

Alonso y Vettel juntos, un deseo que persigue Ferrari.

Alonso y Vettel juntos, un deseo que persigue Ferrari.

Publicado por
A. BRUNATTI | Roma
León

Creado:

Actualizado:

El director deportivo de Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, está seguro de que un binomio Alonso-Vettel no conllevaría envidias en el seno de la Scuderia. «Fernando aceptaría a Vettel en Ferrari porque su fuerza es la de no tener miedo de nadie», aseguró Domenicali en una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que afirmaba que el piloto asturiano «tiene un espíritu de equipo extraordinario» y que «desde dentro de la escudería es sentido como un estímulo para trabajar mejor. Alonso no tendría inconveniente alguno en tener a un gran piloto como lo es Vettel».

El director deportivo de Ferrari reconoció que el Gran Premio de Japón, que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Suzuka, en el que el alemán Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo 1 y en el que Alonso quedó segundo, fue «una oportunidad perdida. Alonso estaba seguro de ganar, de no haber sido por el ‘safety car’ porque tenía los neumáticos más frescos que Vettel y Button. Yo también lo creo, aunque es verdad que hemos logrado un gran resultado», afirmó.

Red Bull mueve ficha. Precisamente, al mismo tiempo que surgían la noticia del interés de Ferrari por Vettel, su actual escudería el Team Red Bull, cuyo propietario es el magnate austríaco Dietrich Mateschitz, dejaba entrever que en breve ofrecerá a Vettel un contrato de 10 años, para que el alemán permanezca hasta 2022. La información surgió de fuentes allegadas a Mateschitz, cuyo brazo derecho, Helmut Marko, es el verdadero protector de Vettel en sus tres años en Red Bull.

Ante una posible partida de Vettel a Ferrari, Marko la desmintió tajantemente: «Sebastian es como un hijo para nosotros y como tal seguirá perteneciendo a Red Bull, que es una gran familia orgullosa por los triunfos que ha conseguido». El mismo Ecclestone, el ‘capitán’ de la F-1, viendo las dificultades de Ferrari, ha señalado que un eventual traslado a la Scuderia significaría «un paso atrás» para Vettel.

tracking