Diario de León

balonmano. Liga de campeones

Duelo de gallos en el Palacio

El Reale Ademar pelea ante el temible Kiel alemán por un triunfo para soñar.

Antonio García durante el entrenamiento de ayer.

Antonio García durante el entrenamiento de ayer.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Vuelven las emociones fuertes al Palacio de Deportes. Llegan de la mano de la Liga de Campeones en el partido que enfrentará hoy a partir de las 17 horas al temible Kiel alemán, líder invicto de la liga germana con nueve victoria, con un Reale Ademar que no llega a esta cita con vocación de cordero. «Es muy complicado pero desde luego vamos a salir a ganar el partido con un planteamiento valiente», ha advertido el técnico ademarista, Isidoro Martínez. Así las cosas, el choque se presenta como un auténtico duelo de gallos de pelea porque si los leoneses saldrán a por el partido los germanos sin duda lo harán con el cuchillo entre los dientes después de que en su último compromiso en la Liga de Campeones cayesen sorprendentemente en su casa ante el Montpellier francés por un ajustado 23-24.

Pero para tener alguna oportunidad ante estos germanos del norte el Reale Ademar deberá hacer un partido prácticamente perfecto. «Trataremos de hacer nuestro mejor partido porque sino va a ser difícil. Estamos ante un Kiel muy fuerte. Es de los años que le veo con mayor poderío. Físicamente son los mejores y técnicamente lo tienen todo: lanzamiento, penetración, pase, velocidad, portería, juego con los extremos, juego con el pivote... no tienen un punto débil», dijo a modo de resumen el técnico leonés para ilustrar el enorme potencial de un Kiel que ahora marcha en cuarta posición del Grupo D justo por detrás del Reale Ademar aunque con un partido menos.

Sobre el papel parece intratabale pero quedan sesenta minutos por disputarse. «Nosotros también tenemos muy buenos jugadores y vamos a tratar de hacer un buen partido, de agradar a la afición y de premiarles con un buen espectáculo. Vamos a ver si podemos llegar al final con opciones y podemos dar la sorpresa».

Además de su potencial como equipo a Isidoro Martínez le preocupan los letales contraataques de los alemanes y la rapidez que saben imprimir a su juego. «Sus extremos son rapidísimos y hacen muchos goles a la contra con facilidadl. Incluso en segunda oleada con gente como Narcisse, Jicha, Ilic o Zeitz. La verdad es que dan miedo pero nosotros somos valientes y vamos a correrles. Son sesenta minutos de esfuerzo y el balance defensivo será clave para que nos hagan pocos goles».

tracking